Repercusiones en el Congreso

BUENOS AIRES (NA).- El Congreso se vio cruzado ayer por la marcha del colectivo “Ni Una Menos” contra los femicidios, que hizo que muchos diputados nacionales abandonaran la sesión para participar de la movilización y que el Senado acotara el debate para permitir que las senadoras también asistieran.

Las dos Cámaras del Congreso sesionaron este miércoles con carteles que exhibían las leyendas “Ni una Menos” y “Vivas nos queremos” en las bancas y tanto las senadoras como las diputadas concurrieron vestidas de negro.

La vestimenta oscura fue una de las consignas de la marcha y no sólo fue respetada por las legisladoras, sino que todas las trabajadoras del Congreso lucieron este miércoles ropa de color negro.

En la Cámara de Diputados, los bloques Frente para la Victoria, Justicialista y Frente de Izquierda se retiraron del recinto durante el paro nacional contra la violencia de género, que se realizó entre las 13:00 y las 14:00.

En tanto, los legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador continuaron con el debate, pero realizaron un minuto de silencio en sus bancas.

Vestidas de negro, por su parte, las legisladoras Myriam Bregman (FIT) y Victoria Donda (Libres del Sur) anunciaron su participación a las 17.00 de la marcha que concentrará en el Obelisco contra la violencia de género.

El jefe del bloque de diputados del Fvp, Héctor Recalde, propuso un cuarto intermedio de 13.00 a 14.00 para respaldar el paro de mujeres, pero su moción fracasó por pocos votos. “Queremos solidarizarnos con las mujeres”, argumentó el diputado kirchnerista.