El hasta este miércoles director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Antonio Mauad, presentó su renuncia a solo seis meses de haber asumido el cargo.
BUENOS AIRES.- Fuente del Ministerio de Defensa referidas por el portal LPO confirmaron el alejamiento y agregaron que Mauad comunicó su decisión a los delegados gremiales de ATE. Después de eso, la envió por correo electrónico al resto del personal. En ese texto, agradeció el compromiso y el trabajo de los empleados durante su gestión.
Mauad es licenciado y veterano de la Guerra de Malvinas. Ocupaba el cargo, para el que había sido designado por cuatro años, ad honorem.
LPO consignó que, según fuentes del SMN, el motivo de la renuncia es la decisión del Gobierno nacional de fusionar el organismo con el Instituto Geográfico y el Servicio de Hidrografía para recortar sus presupuestos y, además, desactivar dos edificios.
Otros medios publicaron similares hipótesis del alejamiento: el malestar por las exigencias de reducción presupuestaria y de personal. Mauad es el funcionario número 164 que se va de la gestión libertaria.
La designación de Mauad generó resistencias. Es que no acredita formación académica en meteorología o en ciencias de la atmósfera, requisito que establece la normativa para ocupar el cargo.
El ahora renunciante es un militar retirado que peleó en la Guerra de Malvinas. Tiene, sí, amplia trayectoria como funcionario, pero en otras áreas. Fue gerente del Instituto Nacional de Telecomunicaciones en la década de los 90 y edecán del fallecido expresidente Carlos Menem. También trabajó en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).