RENATRE solicitó al Gobierno provincial esfuerzos para vacunar a los trabajadores rurales

Compartí en tus redes!

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Tierra del Fuego solicitó, mediante una carta presentada al gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y a la ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio, que focalicen la vacunación contra el COVID-19 en los trabajadores rurales que fueron declarados esenciales desde el primer día de la pandemia y no han cesado de trabajar.

RIO GRANDE.- “Desde que inició la pandemia que afectó al mundo entero, las y los trabajadores rurales no frenaron sus actividades ni un sólo día, garantizando la comida y garantizando también lo que significa económicamente para el país la producción de alimentos. De esta manera, resulta imprescindible que se focalice en su vacunación para cuidar su salud y evitar los contagios y la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta sus trabajos y traslados”, afirmó el delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar.

El Registro puso a disposición de las autoridades provinciales, su estructura y recursos en caso de que lo consideren necesario: “Contamos con información estadística del universo de los trabajadores rurales y empleadores del país, y presencia territorial en gran parte del país. Esto facilitaría la vacunación para trabajadores y productores que se encuentran dispersos en la provincia”, precisó Aguilar.

El RENATRE está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *