La provincia adhirió al duelo de cinco días por los 100 mil muertos de coronavirus

Compartí en tus redes!

El gobernador Gustavo Melella adhirió al duelo nacional con motivo de haber alcanzado la República Argentina la cifra de 100 mil personas fallecidas como consecuencia del COVID-19.

USHUAIA.- Mediante decreto 1349/21 fechado en el día de ayer, el gobernador Gustavo Melella adhirió al duelo nacional decretado por el presidente Alberto Fernández el 14 de julio en todo el ámbito nacional al superarse la cifra de 100 mil ciudadanos argentinos muertos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En virtud de ello se establecen 5 días de duelo en toda la Argentina durante los que, como es costumbre, toda bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos con el fin de “recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

El decreto provincial establece, además del pabellón nacional, el izamiento a media asta del pabellón provincial en todos los edificios públicos de la provincia por el término de 5 días.

Las autoridades provinciales consideraron que la irreparable pérdida de ciudadanos argentinos como consecuencia del COVID-19, “causa un profundo dolor en toda la sociedad, ante semejante fatalidad producto de la pandemia que azota al mundo, llevándose entre ellos amigos, familiares y compañeros”.

“Es oportuno rendir homenaje a todas aquellas personas fallecidas que no podrán formar parte en la construcción de un país y una provincia mejores”, establece la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *