Rechazaron amparo presentado por supervisoras escolares suspendidas

COMPARTIR

El gobierno informó que la Justicia Laboral rechazó el Recurso de Amparo presentado por las seis supervisoras escolares suspendidas por el Ministerio de Educación. Además, la suspensión sin goce de haberes, prevista inicialmente por un mes, fue extendida por otros treinta días.


USHUAIA.- El Juzgado de Primera Instancia del Trabajo rechazó el recurso de amparo presentado luego de que el Ministerio de Educación determinó suspender sin goce de haberes a seis supervisoras escolares.

Mientras tanto, se llevan adelante los sumarios administrativos por “ocultamiento y falseo de la información que debían remitir desde las escuelas” durante las jornadas de paro docente del primer semestre.

Las supervisoras habían promovido una acción de amparo contra el Gobierno provincial para que se deje sin efecto la suspensión, alegando que ellas “desconocían” la existencia de un sumario en su contra.

Según informó a través de gacetilla de prensa el propio gobierno, la Justicia determinó que “efectivamente estaban en conocimiento del inicio de los sumarios, y que no existe comportamiento ilegal o arbitrario” de parte del Gobierno, al haber aplicado las sanciones y suspensiones”.

Otro tramo de la sentencia señala que el planteo de las supervisoras “carece de suficiente sustento jurídico y fáctico” y que “no alcanza a desarrollar una precisa, acabada y razonada crítica de ilegitimidad” a las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación, ya que la instrucción de los sumarios y la aplicación de las suspensiones preventivas están respaldadas por la legislación vigente.

De hecho, la suspensión inicial de un mes prevista sobre las seis supervisoras para realizar la investigación sobre su proceder, fue extendida por la cartera educativa por otros 30 días.

Las supervisoras fueron suspendidas por “ocultamiento y falseo de información”.
Las supervisoras fueron suspendidas por “ocultamiento y falseo de información”.