Por un recargo a Fineschi, festejó el rionegrino Urcera

CÓRDOBA (NA).– Pese a que en la pista había cometido un error que le costó la victoria, el rionegrino José Manuel Urcera (Linea) festejó ayer en la cuarta final de la temporada de Súper TC2000, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, luego del recargo que los oficiales de la categoría le aplicaron al quilmeño Damián Fineschi (408).

Fineschi había aprovechado un error de Urcera en el inicio de la carrera para adelantarse, luego del ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta.

Sin embargo, en boxes, las autoridades deportivas consideraron que la maniobra estuvo fuera de reglamento y decidieron sancionarlo con un recargo de tres posiciones, por lo que Fineschi concluyó cuarto y el podio lo completaron Chapur y Pernía.

Urcera, así, queda expectante en un campeonato que sigue liderado por Agustín Canapino (Cruze).

Justamente, el arrecifeño se sobrepuso a la penalización de 16 casilleros, por llegar como puntero del campeonato, tras una clasificación en la que finalizó cuarto, y después de largar vigésimo en la final, avanzó 9 posiciones hasta terminar undécimo.

La próxima carrera de Súper TC2000, quinta del calendario, se disputará el 18 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Fueron 15 vueltas, desde el giro número 9 cuando Leonel Pernía superó a Urcera, a pura lucha entre el ganador de la carrera y el tandilense, que descontó vuelta a vuelta la distancia con Fineschi, pero no pudo superarlo.

Recién a tres del final, el Tanito se la jugó por completo, pero la apuesta no tuvo resultados positivos, porque el Fluence se rozó con el 408 de Fineschi y quedó “tocado” en la dirección.

Fue ahí cuando el quilmeño de Peugeot pudo respirar con cierta tranquilidad, porque Pernía comenzó a perder rendimiento y cayó dos casilleros tras ser superado por Urcera y Facundo Chapur.

“Veníamos a buscar esto y no siempre se da. No fuimos el mejor auto del fin de semana, fue Leo (Pernía), pero en el Cabalén es muy difícil pasar y me toco a mi”, explicó el quilmeño tras su segundo éxito en la categoría.

Urcera se quedó con la victoria en un final polémico.
Urcera se quedó con la victoria en un final polémico.