Se firmó el contrato para comenzar la obra de readecuación del Anexo 4 del Servicio Penitenciario, donde se construirán celdas, batería de duchas, sala de máquinas, ingreso de personal y familiares.
USHUAIA.- El gobierno continúa avanzando con las acciones previstas y presentadas en el marco de la Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública. En esta oportunidad se trata de la obra que permitirá reacondicionar los espacios del Anexo 4 ubicado en ésta ciudad.

Los trabajos contemplan la refacción integral del edificio donde se van a ejecutar celdas, batería de duchas, sala de máquinas, ingreso de personal y familiares. El presupuesto alcanza los 224 millones 600 mil pesos.
Cabe resaltar que la obra está enmarcada en los alcances de lo establecido en la Ley Provincial 1573, promulgada por Decreto Provincial 3031/24, la cual declaró la Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Provincia por el término de dos años.
De la firma del convenio de contratación participaron la Ministra de Obras Públicas del Gobierno provincial, Gabriela Castillo; el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares y el representante de la empresa Robinson Vargas.
El director Provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, se refirió a la refuncionalización del lugar y manifestó que “en el Anexo 4 se tiene previsto alojar a personas privadas de libertad”. Asimismo, recordó que “este lugar originalmente era de la Policía, tenía un depósito y ahora se lo va a readecuar”.
“La obra se da en el marco de una emergencia en el Sistema Carcelario, producto de los constantes ingresos de personas que tenemos y los escasos lugares para alojarlas”, sostuvo.
Finalmente, señaló que “cuando se termine la obra, habrá un proceso de selección que va a ser llevado adelante por la gente a cargo del Centro de Detención Ushuaia, que decidirá el destino de la población carcelaria del Anexo 4, en base a una serie de indicadores como el tipo de pena, la situación laboral y la salud”.