El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, ratificó el respaldo de esa entidad a la producción sustentable de la acuicultura en Tierra del Fuego, por lo que expresó estar de acuerdo en la modificación de la Ley Provincial 1355 para permitir que inversores desarrollen sus proyectos, en el marco de un estricto control para el cuidado del medio ambiente.
RIO GRANDE.- Iglesias indicó que “hacemos énfasis en que se trabaje para que sea un proyecto que se lleve adelante con los términos de seguridad necesarios. No queremos que sean proyectos con reticencias, sobre todo cuando estamos en situaciones límites en cuanto al empleo y la producción”.
El pasado viernes, el representante de la Cámara de Comercio estuvo presente en el plenario de la Legislatura, para exponer su punto de vista sobre el debate de la reforma y fijar postura a favor de la misma, señalando que en Tierra del Fuego “hay una demonización con el tema de las salmoneras”.
Iglesias indicó que “uno ve los números que hizo Chile, con lo positivo y lo negativo: en este momento están exportando 6 mil millones de dólares. Todo este tipo de temas los tienen que tener en cuenta”.