BUENOS AIRES (NA).- Quimsa derrotó como visitante por 75 a 74 a Atenas en un partidazo y se clasificó a la final de la Zona Campeonato Norte, tras sellar la serie por 3-1, en el cuarto encuentro de la eliminatoria que se disputa al mejor de cinco, válido por las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera, el elenco santiagueño se sacó de encima a un peligroso e histórico equipo de la compatencia y ratificó su chapa de candidato al título.
En tanto, en la otra semifinal de la Zona Norte, La Unión de Formosa venció como local por 96 a 94 a San Martín de Corrientes y empató la serie 2-2.
El conjunto formoseño, la sorpresa de estos playoffs, se hizo fuerte como anfitrión y logró igualar la eliminatoria, que se definirá mañana en Corrientes con el quinto y decisivo partido.
Por su parte, en la Zona Campeonato Sur, Obras dio un gran paso hacia la final tras vencer de visitante por 94 a 93 a Quilmes de Mar del Plata y logró así adelantarse 2-1.
El elenco porteño logró sumar un triunfo como huésped para poder recuperar la ventaja de la localía, ya que estaba 1-1, tras haber caído en el segundo juego de local.