QRU 23 busca otra victoria ante un Estrella necesitado

RÍO GRANDE.- Esta tarde, a partir de las 19:40, QRU 23 y Estrella protagonizarán el segundo duelo de las semifinales en el Polideportivo “Carlos Margalot”, cuya serie depositará otro equipo a la final, instancia en la que aguarda Real Madrid.

Luego del triunfo del “23” el miércoles por la noche en el Polideportivo “Eduardo Rogolini” (5 a 3), la responsabilidad recaerá en el conjunto de Leonardo Felder, que estará obligado a ganar para seguir en carrera en el torneo Apertura DNZT 2015.

De triunfar QRU 23, la serie se dará por concluida, mientras que si hay victoria para Estrella, se extenderá a un partido más. En el caso de que se produzca un empate en los 40 minutos reglamentarios, habrá dos tiempos suplementarios de 5′ y, de persistir la igualdad, se ejecutarán tres penales por equipos.

Seguramente, los del Barrio Austral contarán con el retorno de Rubén Peix (ausente en el primer cotejo ya que fue papá), jugador con el que completarán el plantel que viene disputando el certamen local.

En el recorrido hasta semifinales, Estrella finalizó en la tercera posición de la Zona A con 8 puntos y luego despachó a Tigre en playoffs con un ajustado 6 a 5. En cuartos de final, cayó en la serie por 2 a 1 ante QRU, que hizo una mala inclusión y perdió los puntos dejando su lugar a los de Felder.

En cuanto a los dirigidos por Héctor Vargas, está en duda la presencia de Kavy Navas (expulsado con doble tarjeta amarilla en el partido del miércoles). El resto de los jugadores estaría en condiciones de afrontar el choque de hoy.

QRU 23 concluyó la primera ronda como escolta de la Zona B con 10 unidades, solo por detrás de Santos (12). En playoffs aplastó a Huinoil por 15 a 4 y en cuartos se encargó de eliminar a uno de los protagonistas, Luz y Fuerza.

En relación a lo futbolístico, Estrella deberá exprimir todo su potencial en ataque y trabajar con criterio en la elaboración de juego. En ese sentido, los aportes de José “Pepo” Paredes y Rodrigo Chávez le pueden dar un salto de calidad al equipo de Felder, que además tiene como pilares a Miguel Ibarra en el arco y al juvenil Adrián Sánchez en la ofensiva.

En el caso de QRU 23, las falencias más importantes el último miércoles estuvieron en la defensa, donde el equipo, por momentos, se descompaginó y dejó espacios.

Con un plantel mucho más corto que el que comenzó el torneo, el elenco de Vargas deberá hacer hincapié en el funcionamiento de los relevos y la contundencia en los últimos metros de la cancha, lugar donde Martín Pacheco, Javier Ulloa y Lucas Vera suelen dar garantías.

Estrella y QRU 23 volverán a verse las caras por un lugar en la gran final del Apertura 2015.
Estrella y QRU 23 volverán a verse las caras por un lugar en la gran final del Apertura 2015.