Punta Arenas entra en cuarentena

COMPARTIR

RIO GRANDE.- Debido al aumento del contagio, el presidente Sebastián Piñera decretó que Punta Arenas tendrá cuarentena por siete días, a partir de las 22:00 del 1° de abril. Cabe recordar que Magallanes ya se encuentra en segundo lugar respecto de la propagación del contagio, sólo siendo superada por Ñuble.

Hoy comienza la cuarentena en Punta Arenas. (Foto Radio Polar).

Tras presentar los casos confirmados con el COVID-19, el que sumó 289 durante la jornada de ayer y elevó la cifra a 2.738, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó nuevas medidas para abordar la pandemia.
En base al avance que ha tenido la enfermedad se ha determinado renovar la cuarentena en Rapa Nui por dos semanas y las medidas de aislamientos dispuestas en recintos del Sename. El aumento considerable de casos en Punta Arenas llevó a desarrollar una evaluación sanitaria que estableció la cuarentena total a partir del miércoles a las 22:00 horas en la ciudad.
De igual forma, se implementarán a partir de hoy controles sanitarios en los terminales de buses de todo el país. Medida que comenzará en los principales de la región Metropolitana: Alameda, San Borja y Terminal Sur.