En el país confirmaron 3 muertes y 88 casos

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES (NA).- Tres personas fallecidas y otros 88 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 1.054, y las víctimas hasta el momento son 27, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En el país se produjeron 3 muertes por coronavirus. (Foto NA).

Este martes, y según el informe de la cartera de Salud, se registraron tres nuevas muertes: una mujer de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de La Rioja; y otra de 89 años, de Córdoba.
Las primeras dos muertes que se dieron a conocer este martes fueron las de dos médicas, una de Chaco y otra de La Rioja, que fallecieron tras infectarse con coronavirus.
En la ciudad de Resistencia, falleció una médica pediatra de 63 años que habría contraído el virus a través del contacto con la paciente “0” de esa provincia en la que ya se produjeron hasta el momento cinco decesos.
En tanto, en La Rioja capital falleció la médica de 52 años que era la única persona con contagio confirmado en la provincia cuyana.
En Chaco, la médica llamada Ana María Tonzar murió durante la madrugada de este martes en el Sanatorio Güemes, y se trata de una paciente que había estado en contacto con la médica que junto a su hija constituyeron los primeros casos de coronavirus en la provincia, tras regresar de un viaje por España.
La mujer fallecida realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y se encontraba asistida con respirador artificial.
Este martes, el Ministerio de Salud, además de los fallecimientos de esas tres personas, informó sobre los 88 nuevos casos confirmados.
Del total de enfermos, 19 son de la Ciudad de Buenos Aires, 17 de la Provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 3 de Chaco, 14 de Córdoba, 7 de Tierra del Fuego, 2 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Tucumán, 1 de Río Negro, y 1 de Corrientes.
Del total de esos casos, según se indicó, 529 (50,2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.