Impiden amarre a crucero

Compartí en tus redes!

MAR DEL PLATA (NA).- El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro presentó un recurso ante la Justicia Federal para impedir que amarre en el puerto de esa ciudad un crucero que navegó desde Ushuaia y que estaba previsto que desembarcara el próximo sábado 4 de abril.

Definieron a Tierra del Fuego como “zona de transmisión local” de la pandemia COVID-19.

“Me presenté ante la Justicia Federal solicitando su intervención a raíz del crucero proveniente de Ushuaia que pretende amarrar en nuestra ciudad. No lo vamos a permitir porque si no serían en vano las medidas preventivas que estamos tomando para evitar el avance del coronavirus”, publicó Montenegro en su cuenta de Twitter este martes.
Según la presentación realizada por el intendente ante el juez Santiago Inchausti, del Juzgado Federal N° 3, en el crucero viajan personas con síntomas de coronavirus.
“Pongo en vuestro conocimiento que existe la posibilidad cierta del amarre en el puerto de Mar del Plata, del buque de pasajeros ‘MV Ushuaia’ donde se ha detectado que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el virus COVID-19”, se indicó en la presentación ante la Justicia.
Además, en el escrito se señaló que el buque “ha violado la cuarentena obligatoria” dictada por decreto presidencial, ya que partió desde Ushuaia hacia Mar del Plata el pasado 20 de marzo.
En tanto, fuentes de la Prefectura Naval consultadas por NA, dijeron que el crucero zarpó de Ushuaia el 20 de marzo con la cuarentena cumplida en ese puerto.
“El buque llegó a rada del puerto de Mar del Plata el 25 de marzo y permanecerá allí hasta que se cumpla con los 14 días de cuarentena preventiva y recién el 4 de abril amarraría en puerto local”, se comentó.
En cuanto a la tripulación, que incluye médico a bordo, se indicó que “todos se encuentran en buen estado de salud y al ingreso al puerto los tripulantes serán examinados por personal médico contratado por el consorcio del puerto local”.
En la presentación realizada este martes por Montenegro ante la Justicia, señala que Tierra del Fuego es una zona definida como de “transmisión local”, entre uno de sus argumentos para evitar que el buque llegue al puerto.