Puesta en valor de la oficina de Turismo en el acceso a Ushuaia

La intervención contempla la adecuación de la edificación ubicada a un lado del tótem de ingreso, donde funciona una oficina de Turismo destinada a brindar información y orientación a visitantes y turistas.

USHUAIA.- La Municipalidad lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo -Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos y un monto de contrato de $55.295.474,40, y forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio para la puesta en valor de espacios estratégicos y la mejora de la experiencia urbana y turística.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, arquitecta Belén Borgna, destacó que “se trata de una intervención integral en un punto estratégico de la ciudad, que busca mejorar el primer contacto de quienes llegan a Ushuaia, poniendo en valor una construcción existente y fortaleciendo el rol del acceso como espacio de bienvenida”.

La intervención contempla la adecuación de la edificación ubicada a un lado del tótem de ingreso, donde funciona una oficina de Turismo destinada a brindar información y orientación a visitantes y turistas.

El proyecto incluye la reorganización del edificio, incorporando un baño accesible, un área de recepción de información turística, un espacio de guardado y un nuevo acceso principal con vereda de adoquines.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Borgna explicó que “además de la refuncionalización del edificio, se trabaja sobre el entorno inmediato, con la ejecución de muros de contención y la mejora de veredas en ambos márgenes de circulación, garantizando la preservación de la estructura y una circulación más segura y ordenada”.

Asimismo, se realizan tareas de retiro del deck existente, macetas, gráfica y puerta de acceso actual, junto con la demolición de veredas en mal estado, canteros y muros, con el fin de reubicar el acceso principal del edificio. En el interior se prevé la restauración de pisos, de la puerta de madera existente y de las estructuras de madera, respetando el carácter original de la construcción.

La obra contempla, además, la provisión e instalación de los servicios de desagüe cloacal, agua, gas envasado, calefacción y energía eléctrica, junto con una nueva iluminación interior y exterior.

También se incluye la provisión y colocación de carpinterías nuevas de PVC símil madera con doble vidriado hermético (DVH), compuestas por tres paños fijos y dos de abrir en el acceso, además de una ventana de abrir para el baño.

En relación a los trabajos complementarios, la funcionaria señaló que “se acondiciona el semicubierto contiguo a la torre del lado de la salida de la ciudad y se restaura su deck, completando la intervención en ambas márgenes del acceso”. Finalmente, se aplica pintura en paredes interiores y en estructuras y pisos de madera de todas las construcciones alcanzadas por el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *