Próximas vacaciones de invierno y verano para argentinos

COMPARTIR

Un estudio reveló qué paquetes ya se están buscando para la temporada 2022. Ganan los destinos locales y las ofertas con fechas flexibles y tarifas con reembolso.

Desde 2020, todos sabemos que la forma de viajar cambió para siempre por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, pese a los desafíos que suponen las incesantes olas de contagio y las consecuentes restricciones a la circulación, el turismo no está en estado terminal. Por el contrario, la industria de la hospitalidad se encuentra en un compás de espera mientras analiza las tendencias y los comportamientos de los amantes de los viajes para crear experiencias a medida de su nuevo perfil.

La tendencia muestra que quien viaja en tiempos de pandemia -algo que se profundizará una vez superada la crisis sanitaria mundial- es flexible, elige experiencias vinculadas con la naturaleza y prioriza destinos locales, sobre todo, para recorrer en auto. Así lo refleja un estudio de la agencia Tije Travel, que elaboró el perfil del viajero pandémico.

100% flexible y modo ahorro

Está dispuesto a cambiar itinerario, fechas y plan con tal de mantener vigente la oportunidad de viajar. Se adapta a los protocolos y opta por propuestas y paquetes que le permitan sobrellevar los cambios del contexto sin penalidades ni gastos extra. Además, compra en modo ahorro: si por alguna circunstancia no puede concretar el viaje en la fecha elegida, al optar por tarifas flexibles se asegura las vacaciones para más adelante congelando el costo.

Experiencias en la naturaleza

No negocia la decisión de contactar más con la naturaleza, sea montaña o playa, siempre y cuando el destino brinde la facilidad de trasladarse por propia cuenta, no en tours, y respetando los tiempos personales de rélax y tranquilidad. Esto se corresponde con los destinos que marcaron tendencia durante el verano y Semana Santa en 2021: Bariloche, Mendoza y Ushuaia.

Destinos próximos

Resiliente, el nuevo turista apreciará recorrer su propio país. Por eso, los atractivos locales siguen creciendo en las búsquedas. En el caso de la Argentina, Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Iguazú y Mendoza están en el top de los más elegidos.

 Road trip

Atentos a los protocolos vigentes, eligen salir de vacaciones o hacer escapadas en auto, ya que asegura la burbuja y permite ir haciendo paradas en el camino sin depender de cronogramas e intereses ajeno. Fuente: TIJE Travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *