Nueva York invertirá 30 millones para atraer el turismo

El alcalde de Blasio, junto a NYC & Company anunciaron la mayor campaña de marketing de promoción de USD 30 millones para la recuperación turística de la ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK.- De ser antes de la pandemia una de las ciudades más visitadas del mundo, con un récord de 66,6 millones de visitantes en 2019, cayó a 22 millones en 2020 de turistas extranjeros que la visitaron.

El alcalde de Bill de Blasio y el presidente de la agencia turística municipal, Fred Dixon, anunciaron la mayor campaña de marketing “Nuevas York despierta”, que le costará a la ciudad 30 millones de dólares para la recuperación turística.

“El turismo representa cientos de miles de puestos de trabajo en esta ciudad, y construir una recuperación para todos nosotros significa darles la bienvenida a los turistas al mejor destino turístico del mundo. La iniciativa ‘Nueva York Despierta’ mostrará a los viajeros de todas partes que la ciudad no solo está lista para recibirlos, sino que está creando una ciudad más justa, mejor y más vibrante que nunca ”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Como los viajes aún están restringidos, el mensaje en medios tradicionales, redes sociales y a través de “influencers” tendrá como blanco ante nada a los estadounidenses, comenzando por los amigos o parientes de neoyorquinos que serán llamados a “visitarles”. Y luego, si la pandemia lo permite, se extenderá a una audiencia mundial, explicó Dixon.

¿Cómo lograr que regresen los turistas? Tras una campaña de vacunación contra el covid exitosa y una tasa de tests positivos inferior a 5%, Nueva York espera recuperar su atractivo antes que otras grandes urbes y lanzará en junio una campaña de magnitud inédita para atraer visitantes.

El turismo fue una de las actividades más afectadas por la pandemia de coronavirus. Si la baja cantidad de vuelos comerciales no es prueba suficiente, ahora se suma el plan De Blasio para revertir los números catastróficos que tuvo entre 2020 y 2021 en materia económica como una nueva muestra.

Según el funcionario, con esta campaña se espera recuperar los más de 400.000 empleos perdidos durante la pandemia en sectores como hotelería, gastronomía, taxis, espectáculos y arte. Es decir, de todos los elementos culturales que hacen de la Gran Manzana y alrededores uno de los sitios más visitados del mundo.

Aunque por ahora la mayoría de los países mantienen restricciones para que sus residentes viajes por turismo al exterior, Estados Unidos espera que sus pasajeros de cabotaje hagan lo suyo. Nueva York en particular ya suspendió la exigencia de una cuarentena obligatoria, incluso para visitantes extranjeros.

De hecho Fred Dixon, presidente y CEO de la oficina para el turismo de Nueva York, NYC & Company, aseguró que la campaña de la Gran Manzana “estará destinada a los mercados internacionales a medida de que vayan abriendo”. Fuente: pulsoturistico.

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