Programa PROGRESO

Compartí en tus redes!

Casi un centenar de taxistas y remiseros obtuvieron subsidios.

Los beneficiarios pueden utilizar el dinero para gastos de subsistencia.

USHUAIA.- La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo confirmó que “más de 90 trabajadores al volante de Ushuaia percibieron el subsidio del Plan PROGRESO de 10 mil pesos y hay otras personas que ya presentaron la documentación y están próximos a recibir el subsidio”.

En ese sentido, recordó que “esta línea de subsidios busca la reactivación económica y social provincial en los actuales tiempos de paulatina normalización de las actividades luego del aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de coronavirus”.

De igual modo, precisó que “en este mes en curso, mediante resolución, se duplicó el monto del subsidio, pasando de 10 mil a 20 mil pesos, contemplando la posibilidad de utilizarlo para subsistencia como por ejemplo alimento y medicamentos” y señaló que “actualmente no tenemos ninguna solicitud presentada por este sector para poder adquirir dicho beneficio”.

Por otra parte, la funcionaria recordó que pueden acceder al subsidio cualquier trabajador que cumpla con cualquiera de estas condiciones: que sea autogestionado con constancia de CUIL o que tenga monotributo social o monotributo categoría A.

Para cumplir con el trámite se debe presentar la siguiente documentación: formulario de solicitud; fotocopia del documento de identidad del beneficiario; constancia de CUIL y constancia de CBU.