Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET

USHUAIA.- Representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) realizaron la presentación del “Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET” ante magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial. Las exposiciones estuvieron a cargo del ingeniero Luis Pinedo, el licenciado Federico Rayes y la doctora Marta Lizarralde.

La presentación se realizó el pasado martes 10 en instalaciones de la Escuela Judicial del edificio de Tribunales, de Congreso Nacional 502, mientras que el jueves 12 se hizo lo propio en el Salón de Usos Múltiples de Tribunales del excampamento YPF de Río Grande.

El programa establece vínculos operativos entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Poder Judicial, a partir del ofrecimiento de sus capacidades de investigación, capacitación y equipamiento en función a las necesidades específicas de los jueces y/o fiscales.

Según informaron los disertantes, el programa se crea para darle apoyo y respaldo institucional a los investigadores y laboratorios que realizan actividades forenses. La propuesta está centrada en el aporte de conocimientos que otorgan los recursos humanos y los años de producción de investigación científica de excelencia, para la toma de decisiones en diferentes casos judiciales.

El ingeniero Luis Pinedo y la doctora Marta Lizarralde.
El ingeniero Luis Pinedo y la doctora Marta Lizarralde.