El alquiler de viviendas es uno de los factores que busca allanar el Gobierno para alentar que médicos de otras Provincias se arraiguen en Tierra del Fuego. Por ello, al modificar un decreto, procedió a estirar por dos años más el pago de un adicional salarial, que corresponde a una suma fija de 6.500 pesos.
USHUAIA.- El adicional por “Vivienda”, consistente en el pago de una suma fija de 6500 pesos, se abonará ahora por un lapso de seis años para todos aquellos profesionales médicos que se incorporen al sistema de salud pública, respondiendo a la convocatoria nacional realizada por la Provincia.
Así lo indica el Decreto 2083/16 emitido por el Poder Ejecutivo, por el cual se lleva de cuatro a seis años el pago del adicional que resulta ser una forma de incentivo para poder captar el interés de profesionales para que se radiquen en Tierra del Fuego, donde el problema de la vivienda es un factor que atenta en la contratación de médicos para el sistema público.
Lo que dice el decreto
La nueva herramienta legal, establece las siguientes condiciones para el pago del beneficio:
-El adicional por “Vivienda”, consiste en la liquidación de una suma fija no remunerativa y no bonificable de 6500 pesos, hasta completar un período de seis años de designación en la planta permanente del Gobierno de Tierra del Fuego.
-Está destinado a los agentes dependientes del Ministerio de Salud que posean título universitario de carreras de grado reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación que desempeñen funciones propias de su profesión, que hayan ingresado al sistema de salud mediante convocatoria efectuada a nivel nacional.
-En el caso de integrar varios profesionales un mismo grupo familiar, el Adicional Vivienda se abonará a uno solo de ellos.
-Este mismo adicional será abonado bajo las mismas condiciones a aquellos médicos que se radiquen para realizar su residencia en la provincia y luego de finalizada la misma ingresen a la planta permanente del Ministerio de Salud, abonándose a partir de la designación como planta permanente y hasta cumplir los seis en la planta permanente.
-En el caso que el agente se encuentre percibiendo el Adicional Vivienda y el pago se vea suspendido por usufructuar licencia sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía, el mismo percibirá el adicional una vez finalizada la licencia y hasta completar los seis años de percepción.