RIO GRANDE.- La Jueza federal resolvió el procesamiento con prisión preventiva para el camionero cordobés Carlos Martín Ríos, de 35 años, quien era chofer de la unidad que el 13 de agosto pasado fue detenida en la zona de la balanza, al norte de esta ciudad, sobre la Ruta Nacional 3.
El camión batea transitaba en sentido a Río Grande con automóviles cero kilómetro y Gendarmería lo detuvo para un control de rutina, surgiendo una requisa en la que se constató que Ríos, en uno de sus bolsos, transportaba el estupefaciente.
Ante ello Ríos continuará alojado en la Unidad de Detención bajo la carátula del delito de “transporte de estupefacientes”, mientras el propietario del camión, quien lo acompañaba en la cabina; Diego Nicolás Andrade -de 40 años- fue sobreseído en razón de que aseguró que desconocía el contenido del bolso y que al chofer Ríos lo había contratado eventualmente para ese viaje.
Los peritajes realizados a los teléfonos de los dos involucrados no permitieron arrojar pistas sobre el destino de la droga, según se informó.