Presentaron el certamen en el que participará Magallanes

RIO GRANDE.- Lo que para algunos parecía un torneo un poco alejado de la realidad, se terminó de confirmar el pasado miércoles por la noche cuando, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de la localidad de Granollers, España, se realizó la presentación oficial de la Copa Intercontinental de clubes de fútbol sala de la AMF, en donde estará presente el equipo ushuaiense de Casa Magallanes representando la Argentina.

El importante evento del futsal AMF, se disputará en Granollers, del 2 al 7 de mayo y contará con para participación de 16 equipos de todos los continentes, comenzando por el anfitrión Escola Ripoll, de Catalunya, y siguiendo por el campeon de la ultima Division de Honor “Esquel 2016” Casa Magallanes (Argentina), Taz Santander (Colombia), Klup Curaçao (Curaçao), Vauvert Futsal (Francia), Sydney All-Stars (Australia), All-Stars USA (Estados Unidos), Glasgow United FS (Escocia), Oslo IF (Noruega), Colorado Futsal (Brasil), El Chigre Ali13 (Euskadi), Team FAI (India), Dynamo Moscú (Rusia), Jávea 33 (Uruguay), Kenitra Futsal (Marruecos) y New Taipei Futsal (Taiwán).

Durante el acto se confirmó además el sistema de competencia, el cual será con una primera instancia -cuatro grupos de cuatro equipos, clasificando los dos primeros a cuartos de final-, en tanto que el sorteo será libre, sin cabezas de serie ni restricciones geográficas.

Esta será la primera edición de la Copa Intercontinental con este formato y la confianza en su éxito es tal que Euskadi (o País Vasco, comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica), ya se ha postulado para acoger el torneo de 2018, en fechas equivalentes.
Desde el Fin del Mundo
El equipo ushuaiense de Casa Magallanes sigue viviendo una era gloriosa. El título conseguido en Esquel al imponerse en la División del Honor le permitió al equipo capitalino conseguir la clasficación a la Copa Intercontinental, la cual la jugarán los 16 mejores equipos del mundo de futsal AMF.

Luego de su muy buena experiencia conseguida en Brasil (su segunda consecutiva), logrando un enorme tercer puesto en el Sudamericano de Clubes en Santos, ahora es momento de seguir pensando en grande, pero esta vez la mente estará puesta en España, mas precisamente en Granollers, ciudad donde se disputará la Copa.

Por el momento no hay refuerzos confirmados, pero son varios los rumores que se hablan, y fueron varios lo jugadores que tienen ganas de vivir esta experiencia. Todavía restan tres meses, y si bien el equipo ya esta entrenando, habrá que ver cuál es el plantel que decide Alejandro Velázquez llevar a tierras españolas para competir de igual a igual con todos.
Impacto económico
El impacto económico para la ciudad será evidente, con una previsión de asistencia de 192 jugadores y 32 técnicos que arrastrarán un total de 600 visitantes. Si gastan entre 80 y 90 euros por persona, se llegará a los 400.000 euros de gasto en beneficio de los establecimientos de Granollers. “Cuando nos hicimos la propuesta entre noviembre del año pasado, enseguida la recogimos”, ha explicado el concejal de Deportes, Álvaro Ferrer, que ha mostrado su esperanza de que la Copa Intercontinental ayude a “desarrollar el futsal en la ciudad y más allá “. Totalmente convencido de la apuesta también se ha mostrado el alcalde, Josep Mayoral, que agradecido la confianza en Granollers y recordó la acreditada experiencia organizativa que tiene el municipio, además de su capacidad hotelera.

Mauri Martínez y el Chelo Sánchez, dos pilares fundamentales de Magallanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes del acto de la presentación oficial en donde quedó claramente instalada la Copa Intercontinental.