Presentan vuelo entre Punta Arenas y Ushuaia

USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) presentará, en conferencia de prensa, el vuelo entre Punta Arenas y Ushuaia a través de la nueva propuesta de Aerovías DAP.

Será este martes, desde las 9:30 en el “Salón Terraza” de Gustino Eventos, ubicado en avenida Maipú 505.

Representantes de la empresa brindarán detalles del vuelo entre Punta Arenas y Ushuaia, así como las frecuencias y tarifas.

“Esta nueva ruta permitirá conectar con las navegaciones en crucero por el Canal Beagle y con el itinerario patagónico de vuelos que inician en Punta Arenas”, detallaron días atrás en la página web de la firma.

Roque Palacios, director Comercial de Aerovías DAP, indicó que los vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia se inaugurarán el miércoles 9 de noviembre, dos veces a la semana, miércoles y sábados, durante todo el verano.

Las salidas serán a las 14:00 del miércoles, llegando a las 14:30 a Ushuaia, media hora de vuelo con regreso a las 16:00, llegando a las 16:30 a Punta Arenas; lo mismo el sábado.

“En un comienzo volará el avión BAe, en el caso de que exista poca demanda, vamos a utilizar el twin otter que tiene una capacidad de 19 pasajeros”, explicó.

Se trata sólo del principio de un macro proyecto que busca unir con un puente aéreo ambos países en la zona austral. Esta demanda -la cual las líneas aéreas tradicionales no están interesadas en cubrir- produjeron numerosas reuniones de directivos de DAP con autoridades de Gobierno de las naciones vecinas dando cuenta de una preocupación a nivel Estado en poder entregar respuesta a la sociedad.

“Estamos muy contentos por eso. Estamos uniendo las dos patagonias, ese es el objetivo y la filosofía de nuestra empresa”, señaló Palacios, anunciando que “están previstas 48 frecuencias” para esta nueva ruta.

“Son muchos los vuelos que se irán sumando de a poco para cubrir tramos que hoy solo se pueden hacer vía terrestre y/o marítima”, indicó.

Directivos de Aerovías DAP presentarán oficialmente nuevo vuelo.
Directivos de Aerovías DAP presentarán oficialmente nuevo vuelo.