Presentación del Destino Ushuaia en Rosario

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa con la promoción de la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país. En ese marco, se realizó una presentación en Rosario con gran participación de operadores turísticos de esa ciudad santafesina, bajo una modalidad mixta, es decir presencial y vía Zoom.

USHUAIA.- Tomaron parte de la presentación el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra; el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, y operadores turísticos de Ushuaia.

Lietti sostuvo que “el turismo en el mundo quedó de rodillas por la pandemia y es la crisis más importante que sufrió el sector”, por lo que “es una satisfacción que estemos pensando en promocionar y encontrarnos para trabajar en el Destino Ushuaia”.

Luego señaló que “cuando comenzó la pandemia la Organización Mundial de Turismo dijo que la gente se iba a movilizar a aquellos destinos que tuvieron que ver con la naturaleza, y Ushuaia está posada en plena naturaleza, entre la montaña y el mar”, y agregó que “siempre acompañados por Aerolíneas Argentinas pudimos ver cómo ha crecido Ushuaia, que siempre estuvo entre los primeros puestos en relación a ventas de previaje”.

Además, Lietti destacó que en el contexto de pandemia “Ushuaia se portó muy bien, se cuidó mucho, la gente que nos visita nos felicita por las medidas sanitarias que se tomaron, cuidamos mucho el destino. Se trabajó mucho para que los turistas y los trabajadores del sector estén muy cuidados, y la repercusión que tuvo esto nos anima a seguir proponiendo el destino”.

En tanto, el secretario de Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, manifestó que “Rosario es una ciudad muy emisiva en lo que es turismo nacional y esperamos que muchos rosarinos visiten Ushuaia en estos tiempos en que no se pueden hacer viajes al exterior”, y en esa línea dijo que “apostamos a un turismo de cercanía y al aire libre, y creemos que Ushuaia brinda esas dos características”.

Por último, Ghiglione mencionó que “si hay algo que nos enseñó la pandemia es empezar a ayudarnos entre los distintos destinos, y en función de ello somos buenos anfitriones para que las distintas ciudades vengan a mostrarse a Rosario y nosotros poder hacer lo mismo. Esta sinergia es muy importante y va a dar muy buen resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *