«Positivo balance» de las jornadas en la Feria Provincial del Libro

Anoche se realizó el cierre la XXII edición de la Feria del Libro que inició el miércoles pasado con variadas actividades en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. El subsecretario de Industrias Culturales, Pablo Rottaris, señaló que «es la primera que realizamos en nuestra gestión, la primera experiencia y por eso estábamos muy expectantes», pero «realmente fue muy positiva».
RIO GRANDE.- Cuatro jornadas de intensas actividades se vivieron en la XXII Feria Provincial del Libro «Lo que el viento no arranca, lo arraiga», que tuvo su cierre anoche en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de esta ciudad. Stands de escritores fueguinos, bibliotecas populares, universidades, organizaciones sociales, también tuvo su espacio Vialidad Provincial, el Diario ‘El Sureño’, el Incucai, entre otros.

El subsecretario de Industrias Culturales de la provincia, Pablo Rottaris, hizo un balance de estos días remarcando que «para nosotros es un gran orgullo y un honor poder organizar la Feria del Libro; es la primera que realizamos en nuestra gestión, la primera experiencia y por eso estábamos muy expectantes», pero «realmente fue muy positiva», ya que «le dimos más importancia a las obras literarias y lo combinamos con lo artístico».

En este sentido, detalló que «en todas las jornadas tuvimos un cierre de presentaciones artísticas, tanto de danza como de teatro y música, a cargo de artistas de nuestra ciudad y de invitados especiales, como el gran broche de oro de Botafogo». Cabe mencionar que la presentación de Botafogo estaba prevista para el viernes pasado, pero por el paro en Aerolíneas se reprogramó el espectáculo para el sábado a la noche, siendo éste el cierre de la Feria Provincial del Libro.

Rottaris también hizo referencia a la importante presencia de público que se acercó a recorrer los stands y a disfrutar y participar de las actividades. «Fue importante la participación de las escuelas, y también de la comunidad que pudo conocer más tanto a nuestros escritores como a artistas literarios de Ushuaia, Tolhuin, Chile y Buenos Aires».

El funcionario de Cultura confió además que «al ser nuestra primera experiencia en organizar la Feria del Libro, tuvimos muchas críticas constructivas que las tomamos muy bien y por supuesto las tenemos en cuenta para que la próxima salga mucho mejor»; en este sentido, Rottari dijo que «los escritores nos proponían hacer dos o tres ferias al año, y también nos agradecieron mucho el buen trato que recibieron durante estos días, y también el agradecimiento de escritores que anteriormente no tuvieron la posibilidad de participar en este evento y este año lo hicieron»; por eso «nuestro balance es muy positivo, con muchas cosas a corregir a futuro, pero muy positivo» dijo Rottaris.

La comunidad y los escritores locales disfrutaron de una nueva edición de la Feria del Libro con varias actividades y espectáculos artísticos.
La comunidad y los escritores locales disfrutaron de una nueva edición de la Feria del Libro con varias actividades y espectáculos artísticos.

cierre2