Por daños en casa de acusado de abuso la Fiscalía lo intimó a pedir perdón

Compartí en tus redes!

Javier C., es padre de un niño que denunció haber sido abusado, identificando al acusado a una persona que responde a las iniciales “IU”. La semana pasada fue intimado por la Fiscalía a pedir disculpas por destrozos ocasionados en la vivienda de éste último. De no hacerlo, podría ir preso.

RÍO GRANDE.- El padre de un menor que denunció en el año 2019 en el juzgado de esta ciudad, que su hijo había sido abusado sexualmente por una persona a la que identificaremos con las iniciales “IU”.

La semana pasada fue intimado por la Fiscalía, para que pague los daños que había realizado en la casa del posible abusador y en caso de no hacerlo, quedaría detenido.

Así lo indicó ante El Sureño, Javier C. explicando que la denuncia por el hecho sufrido por su hijo cuando tenía 8 años “quedó todo en la nada. Resulta que como el abusador no era mayor de edad, era inimputable (tenía entre 16 y 17). Estoy luchando por mi hijo. Él fue abusado cuando tenía 8 añitos y cuando nos enteramos hicimos la denuncia. Mi hijo me contó todo y al tiempo después en una cena, se puso muy mal. Y yo reventé y fui a su casa (del acusado) y  rompí todos los vidrios. Llegó la policía y me llevaron detenido”.

“Y resulta que esa causa quedó en contra nuestra y ahora me dicen desde Fiscalía que si no le pido disculpas y le pago los daños que hice, me llevan preso, tendré que pagar con la cárcel”.

“La causa que presenté parece que quedó en el aire, porque el denunciado era menor de edad.  Pero y los daños psicológicos de mi hijo”, se preguntó Javier.

Las “Mamás en lucha: yo sí te creo”, ya realizaron varias reclamos públicos, frente a la vivienda del acusado.

Otro caso denunciado

“Mi excuñada también denunció a este abusador. También habría abusado de su nenita y la mamá fue a hacer problemas y quedó imputada”, agregó Javier.

“No sé porque la justicia no actúa -se preguntó- la verdad que estoy indignado. No me importa quedar preso, pero va a ser más perjudicial para mi hijo, porque traté de hacer justicia propia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *