El Día del Locutor se festejó con una radio abierta

Compartí en tus redes!

A través de una radio abierta los locutores celebraron su día, que fue el sábado 3 de julio. Se transmitió desde los estudios de la emisora FM Estación del Siglo.

RIO GRANDE.- El sábado 3 de julio se conmemoró el Día Nacional del Locutor, por ese motivo y por 8º año consecutivo el profesor y locutor Miguel Vázquez propició la realización de una Radio Abierta de la que participaron locutores radiales y trabajadores de medios del ámbito local.

El evento se desarrolló cumpliendo el estricto protocolo sanitario.

Este programa especial se desarrolló desde la hora 10:00 y hasta pasada la hora 13:00 desde los estudios de Estación del Siglo 105.3, gracias a la predisposición de su titular Oscar Ibáñez. En el mismo se cumplieron los protocolos que nos rigen en este tiempo de pandemia por el covid-19, razón por la cual se determinó una grilla de locutores para que no se juntaran más del número permitido, ya que el estudio se encuentra acondicionado con tres burbujas para que tres locutores trabajen de manera conjunta y, en cada recambio de las voces convocadas, se sanitizaron adecuadamente las instalaciones.

Miguel Vázquez, uno de los organizadores de la radio abierta.

Los locutores que concurrieron para participar de la Radio Abierta fueron: Nahuel Girar, Marita Ojeda, Julio Molina Pictos, Mimí Gómez, Gabriela Bersier, Leda Soto, Renata Ibáñez, Lorena Uribe, Armando Cabral, Pilar Domínguez, Darío Gabaldo, Carlos Conde, Dubilo Uribe, César Barrientos, Darío Medina, Lorena Vera –quien se encargó también de la coordinación y producción-, Pablo Díaz Chara -quien además fue el encargado de la operación técnica- y Miguel Vázquez.

Por comunicación telefónica estuvieron al aire los locutores Rubén Ramírez, Carlos Giménez, Ricardo “Chapu” Ferreyra, Stella M. Ledesma, Juan José Degratti, José “Rulo” Quiroga, Raffaela Benítez, Fernando Varela,Víctor Hugo Nochéz y Polo Girar, mientras que por mensaje grabado lo hizo Patricia Vera.

También se sumaron saludando y manteniendo diálogo con los locutores de estudio Norma Zanardi desde Miramar y Alberto Rosa desde Córdoba. La cobertura periodística estuvo a cargo de Ariel Montenegro y de Lucrecia Fruncieri.

Leda Soto, una de las locutoras que participó de la radio abierta.

Consultado sobre el balance de este encuentro, Miguel Vázquez destacó estar “por demás complacido, porque, si consideramos las circunstancias que nos tocan vivir, el hecho de que nos podamos de alguna manera reunir, obviamente que respetando todos los protocolos de cuidados, y hacer lo que nos gusta para festejar el Día del Locutor, es por demás loable”, a la vez que manifestó su agradecimiento “a toda la gente de Estación del Siglo que nos permitió, por tercer año consecutivo estar en sus instalaciones, además de poner todas las herramientas para que este programa se pudiera también seguir en directo por Instagram y por streaming”.

Finalmente, Vázquez le agradeció “a todos los locutores y a quienes trabajan con su voz en los medios de comunicación por aceptar esta propuesta, por participar y por nutrirnos con su experiencia frente a un micrófono. A todos infinitamente gracias por tanta generosidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *