La Escuela de la Gran Master Azucena Zorzón viajó a la tierra colorada con tres alumnos para disputar el 15° Torneo Anual AETI del Taekwondo ITF. Virginia Zárate se trajo la medalla de oro en Lucha al igual que Sebastián Cayo en tanto que Lucia Gómez Campos sumó plata y bronce. Todos con grandes resultados.
USHUAIA.- “Fuimos 3 alumnos a competir que éramos Virginia Zárate (Punta Amarilla a Verde), Sebastián Cayo y yo, Lucía Gómez Campos (ambos en cinturón Negro)”, comenzó resumiendo una de las referentes de la institución local.
Hablamos de la Escuela de la Gran Máster Azucena Zorzón, que fue dos veces campeona mundial, viajando a Posadas (Misiones) para el 15° Torneo Anual AETI “Día del Niño”.
En cuanto a los resultados fueron todos positivos, demostrando el nivel del Taekwondo ITF desde el Fin del Mundo. Virginia se quedó con el Oro en Lucha y el Bronce en Formas, Sebastián también se subió a lo más alto del podio en Lucha y fue tercero en Formas, en tanto que Gómez Campos fue Plata en Formas y Bronce en Lucha.
Además de las medallas la delegación fueguina se quedó con la distinción a la más destacada por ser la que llegaba desde más lejos, entre varias escuelas de Buenos Aires, Chaco y toda la Mesopotamia.
“Aquel que se quiera sumar a entrenar lo puede hacer en el gimnasio Akun que se encuentra en Gobernador Godoy 257 los días lunes miércoles y viernes para juveniles y adultos en tanto que los martes y jueves entrenan los kids”, comentaron.
Y agregó en función del aspecto personal: “Con respecto a lo que viene la meta es seguir entrenando para futuras competencias con la misma constancia que lo venimos haciendo y sin dejar de lado que cuando se acerca un evento ya que hay que entrenar el doble para llegar a lograr resultados”.
“Si bien no es la primera experiencia, sí es retomar después de muchos años de no ser competidora por razones personales, pero me llevo algo hermoso que fue el compartir con gente que no conocía y obviamente ayudar a mis compañeros y ponerme contenta por ellos también. Representar a la provincia tiene mucho sacrificio encima”.
Por su parte, Virginia Zárate dijo: “Por haber sido mí primera experiencia que tengo yendo a competir y por los buenos resultados que pude lograr estoy bastante feliz. También quiero agregar que todo esto es gracias al apoyo de mí profesora que nos acompañó en todo momento y me pone contenta que sea ella quien nos entrene todos los días y ver qué los competidores de otras provincias le pidan fotos y autógrafos es algo muy importante”.
Días inolvidables, experiencias para siempre…