Platense pasó por penales ante River

Platense completó anoche el cupo de clasificados a las semifinales del Campeonato Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, al imponerse en la definición desde el punto penal por 4-2 a River Plate, de visitante en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

BUENOS AIRES (NA).- De esta forma, el conjunto de Vicente López (6° en la Zona B, cuatro puestos por detrás de su vencido en la víspera) visitará en la próxima instancia con San Lorenzo de Almagro (4° también en la Zona B), que anteanoche eliminó por la misma vía (8-7) a Argentinos Juniors (1° de la Zona A), después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

La otra semifinal la protagonizarán Independiente (3° de la Zona B) y Huracán (4° de la A), en el Libertadores de América/Ricardo Enrique Bochini, de Avellaneda. El domingo, los de Parque de los Patricios dejaron en el camino por la cuenta mínima a Rosario Central (1° en la Zona B), en Arroyito; mientras que al día siguiente el Rojo derrotó por el mismo marcador a Boca Juniors (2° de la Zona A), en La Bombonera.

De esta forma, avanzaron los cuatro equipos visitantes, peor ubicados en la etapa clasificatoria.

La definición

Taborda había inaugurado el tanteador a los 29’ del PT para el Calamar, y River empató a los 45’ + 12’ del ST (en principio se habían añadido 6’, y más adelante otros 3’), con un penal anotado por Mastantuono, tras una falta a Borja.

Esta fue la definición desde los once metros, con Platense ejecutando en primer término: Vázquez 1-0; Mastantuono 1-1; Saborido (atajado por Armani); Borja 2-1; Mainero 2-2; Castaño (su remate dio en el palo derecho); Zapiola 3-2 (en primera instancia lo detuvo Armani, repitiéndose el disparo ante el adelantamiento del arquero); Driussi (contenido por Cozzani); Schor 4-2.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *