Piden 4 años de cárcel para un joven violento

RIO GRANDE.- El último juicio oral del año tiene como imputado al joven Sebastián Alberto Jara, detenido desde mayo por la agresión contra la joven que fuera su pareja, tras encontrarla manteniendo relaciones con su hermano.

El fiscal Pablo Candela en su alegato.

Jara fue detenido en mayo a causa de que arremetió contra la joven a golpes y patadas, cortándole el rostro, por lo que el fiscal Pablo Candela solicitó la pena de 4 años de prisión durante la etapa de alegatos realizada ayer.
Está acusado del delito de “lesiones graves agravadas” en perjuicio de la víctima, Mariana Varela, quien sufrió golpes, una lesión cortante en el rostro y la fractura de un hueso en una mano.
El fiscal fundamentó el pedido de condena en los numerosos testigos del hecho y descartó incluso cualquier causal de excusación en la “emoción violenta” ya que consideró que Jara direccionó la agresión en la persona de la joven víctima, quien además padecía el sometimiento propio de una relación signada por la violencia.
La defensa oficial, representada por los Dres. Mariano Sardi y Lorena Nebreda, solicitó el mínimo de la pena establecida en el Código Penal, de 6 meses, entendiendo que su pupilo pudo haber actuado bajo la excusación de “emoción violenta”.
Ahora el tribunal deberá resolver un veredicto que se estaría conociendo este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *