RIO GRANDE.- El dominicano Jhonatan Parra de 28 años fue detenido el viernes por la noche por la violenta agresión a otro sujeto, identificado como Walter Marcelo Liendro de 23 años, en la zona de los asentamientos.
Parra está acusado de haberlo atacado a culatazos después de apuntarle con un arma de fuego con la cual, según relató la víctima, le gatilló varias veces a la cabeza sin que saliera el disparo.
El sábado Parra fue conducido ante el juzgado de turno, a cargo del Dr. Raúl Sahade, ante quien se negó a prestar declaración indagatoria, siendo acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa”.
La situación de Parra se complicó de sobremanera a partir de que la Policía dio con el arma de fuego en un nuevo rastrillaje en el lugar de los hechos, sobre calle Rafaela Ishton, donde finalmente un testimonio permitió localizar el revólver escondido debajo de unas tarimas en la vía pública.
Se incautó un revólver calibre 38 en el cual la pericia determinó que estaba cargado e incluso una de las balas estaba alineada al cañón del arma.
Ello compromete la situación de Parra en cuanto a que gatilló el arma en dirección a la víctima, lo que muestra que hubo dolo o intención de agredir mortalmente con lo que significa dirigir un arma de fuego contra la cabeza de una persona.
En diez días el juez deberá resolver la situación procesal de este sujeto que ya participó en otros hechos de sangre.