Esta vez es el sindicato de seguridad SUPCAP que realizó ayer una medida de fuerza y protesta en varios supermercados céntricos y también BGH. Reclaman a la empresa de seguridad que los emplea, no solo un aumento de haberes sino incluso por “persecución laboral”, según manifestaron desde el gremio de vigiladores.
RIO GRANDE.- Varios supermercados céntricos de la ciudad y también la firma electrónica BGH son desde ayer nuevamente escenario de un reclamo salarial. En esta oportunidad corresponde al personal de seguridad y vigilancia nucleado en el gremio SUPCAP quienes requieren recomposición salarial a la firma Securitas.
Soledad Ávila, encargada de prensa del Sindicato, señaló en declaraciones a FM Líder que “principalmente la medida de fuerza la tomamos porque no hemos tenido respuestas desde la empresa Securitas al reclamo de los trabajadores. Uno de ellos es las horas extras al 100%, el aumento del plus, y el aguinaldo que se paga de acuerdo al básico y no al mejor sueldo del semestre como corresponde”.
Otro reclamo de los empleados de seguridad en Río Grande apunta a “la persecución laboral que tiene constantemente la empresa Securitas hacia los trabajadores, principalmente en la persona del supervisor de la firma, que es el que hostiga al vigilador amenazándolo de que si vienen al paro lo van a echar”.
Los trabajadores se manifiestan desde la mañana de ayer en BGH y los distintos supermercados Carrefour y La Anónima. “Es un reclamo de todos los vigiladores de la firma Securitas”, agregó la dirigente.
Ávila indicó también, en este sentido, que “esperamos que alguien responsable de la empresa Securitas venga y dé la cara frente a los trabajadores que estamos acá. El sueldo de un vigilador hoy ronda los 8 mil pesos, ni la gente de limpieza gana lo que ganamos nosotros y con esa plata no se puede vivir”.
Finalmente aclaró que “no tenemos obstruido el paso, los clientes pueden ingresar normalmente al supermercado, vamos a estar acá hasta que alguien de la empresa venga y hable con los empleados”.