Paro nacional de docentes universitarios

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- Alrededor de 150 mil trabajadores agrupados en La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADUH) pararán esta semana en diferentes puntos del país, a partir de mañana, en reclamo de mejoras salariales.

Así lo ratificaron, mediante un comunicado, en el cual destacaron que buscan recibir un aumento salarial “no menor al 40 por ciento” para que se ajuste a la canasta familiar.

La CONADUH argumentó que la medida se debe a que los sueldos “vienen desvalorizándose”, mientras se quejaron de que hay “confiscación del impuesto de Ganancias”.

Además, la federación insiste en que se publique en el Boletín Oficial del Gobierno el último Convenio Colectivo de Trabajo, que se aprobó hace un año, que aún no está en vigencia.

En este escenario, el paro fue decidido por mayoría absoluta en Plenario de Secretarios Generales de la Federación el viernes último.

La agrupación criticó: “Hasta el momento el Gobierno sólo ha respondido con un llamado a la Mesa de Negociación para el día 15 de abril”.

“Un incremento salarial no inferior al 40% para todas las categorías y dedicaciones, eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema”, señalaron como los principales reclamos los docentes de la federación.