River venció a Argentinos y alcanzó la punta del campeonato

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- River derrotó por 2 a 1 a Argentinos Juniors en un entretenido partido que jugaron anoche, en el estadio del elenco de La Paternal, por la novena fecha del Torneo de Primera “Julio Humberto Grondona” y este triunfo le permitió subirse a lo más alto de la tabla.

El delantero Fernando Cavenaghi abrió el marcador a los 32 minutos de la primera etapa mientras que a los 12 del segundo tiempo Lautaro Rinaldi, de chilena, empató para el equipo local y a los 20 Lucas Boyé le dio el triunfo a la visita.

Con este resultado, River suma 21 unidades y comparte la cima del campeonato local con Boca, San Lorenzo y Rosario Central, que también ganaron en la jornada nueve y se ubicaron como líderes.

Además, le permitirá llegar en buen estado anímico al choque trascendental, en el Monumental, frente a San José de Bolivia, al que le tendrá que ganar para y esperar que no sume un triunfo Juan Aurich en Perú ante Tigres de México para poder pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Por otra parte, Boca jugó mal, no le pudo encontrar la vuelta a Nueva Chicago, y empató anoche 0 a 0 con el conjunto de Mataderos, en la Bombonera.

El arquero visitante Alejandro Sánchez fue la gran figura del encuentro, ya que gracias a sus intervenciones (un par de ellas casi milagrosas, como la que le sacó a Chávez en la línea y sobre la hora), el Torito logró rescatar una valiosa igualdad.

Entre la soberbia actuación del 1 visitante, la mala puntería de sus delanteros y los palos, el Xeneize debió conformarse con dejar dos unidades en el camino.

En otro de los partidos de ayer, Lanús se quedó con un caliente clásico del Sur del conurbano bonaerense al vencer por 2 a 1 como visitante a Banfield y cortarle una racha de cuatro triunfos consecutivos, en un encuentro que terminó con cuatro expulsados.

Nicolás Aguirre, a los 25 minutos y de penal, anotó el único tanto de la etapa inicial, después de que Lautaro Acosta -el jugador más desequilibrante hasta el momento- ganó en velocidad y obligó al agarrón de Sergio Vittor, que provocó la expulsión del defensor local.

En el complemento, primero Lucas Melano aumentó para el “Granate” al coronar un notable contragolpe a los 17 minutos, pero después Acosta vio la tarjeta roja y enseguida el ingresado Mauricio Asenjo anotó el descuento para Banfield.

Además, Olimpo y Defensa y Justicia aburrieron a todos en Bahía Blanca en un pobre empate sin goles que precipitó la salida del entrenador aurinegro Walter Perazzo, por los malos resultados obtenidos en el arranque del torneo de Primera División.

Por ultimo, Sarmiento de Junín produjo una de sus clásicas recetas en Santa Fe con la victoria sobre Unión por 1 a 0. En la calurosa tarde, Sebastián Luna fue el autor del gol que abrió y cerró el marcador, cuando se disputaban 43 minutos del primer período.

 
Los partidos de hoy – 9na fecha

16:00 Arsenal vs. Newell’s

20:10 Tigre vs. Estudiantes LP

21:10 Belgrano vs. Quilmes

River venció a Argentinos y sumó su cuarto triunfo al hilo.
River venció a Argentinos y sumó su cuarto triunfo al hilo.