Padres del Jardín 3 reprochan el rápido reinicio de las actividades

Padres aguardan dialogar con autoridades para estrechar los lazos de confianza que se cortaron a partir de las denuncias al docente de música por supuestos abusos. Las actividades comenzaron en tres salas el viernes en el Jardín 3 y este lunes en el Jardín 21. Aseguran que no se realizaron las reuniones prometidas por las autoridades y que se niegan las denuncias.
RIO GRANDE.- El viernes padres del Jardín 3 se acercaron a la institución para dialogar con las autoridades del establecimiento luego de las denuncias hacia el maestro por supuestos abusos. A pesar de que aseguran las clases se reanudarían luego de encuentros con los padres, las actividades en ese establecimiento se retomaron el mismo viernes, lo que generó gran malestar entre los padres

Otra de las instituciones donde también se realizaron denuncias es el Jardín 21, donde las clases comenzarían este lunes.

Las autoridades remarcaron la importancia de lograr rehacer los vínculos de la comunidad educativa y la confianza entre los padres y la institución, aclarando que los directivos no fueron separados del cargo sino que están a resguardo provisoriamente a solicitud de los padres hasta que el tema se aclare. Sin embargo los padres reprochan que esto no ha ocurrido.

De hecho en el Jardín 3 las actividades comenzaron el viernes nuevamente, lo que generó malestar entre los papás que ese día se acercaron a dialogar con el personal para conocer de qué manera volverían a funcionar. Durante esa jornada se habilitaron tres salones que no tenían más de diez niños en cada uno.

“Lo que hicimos fue preguntar, supuestamente hoy (por el viernes) se abrían las puertas y a nosotros nadie nos había llamado, lo que planteamos es por qué el establecimiento está abierto sino se ha encontrado una solución y qué va a pasar con los directivos”, dijo uno de los papás en Aire Libre.

Y agregó que “estuvimos hablando con algunos padres que mantuvieron encuentros con gente de Educación, y lo que plantean los funcionarios es que acá no hay denuncias, pero si hay varias, y lo están negando. Nosotros queremos saber qué va a pasar, lo que queremos es que los directivos se vayan, porque son las dos personas responsables de lo que pasó”.

“Ahora vamos a esperar a ver qué va a pasar, el lunes de la semana pasada cuando empezó todo vinimos a hablar con los directivos y plantearon una cosa, a la mañana nos dijeron que no había psicólogos, cuando vinimos a la tarde había seis psicólogos, entonces no entendemos nada. No hay necesidad de que pongan policías por todos lados, si nosotros no venimos a hacer nada, venimos a pedir explicaciones por los chicos y nada más, nos tratan como si fuéramos delincuentes”, indicó.

Otra de las madres presentes el viernes sumó que “es una vergüenza lo que está pasando, abren las puertas del jardín como si nada habiendo cinco denuncias, y los papás tienen que traer a sus hijos como si nada hubiera pasado, a mi hija no le pasó nada y otras tampoco, pero estuvieron en riesgo y nadie nos asegura que pueda volver a pasar”. Para la madre “se está tratando de tapar todo y a los papás nos están tratando de dividir para que no sigamos adelante con esto”.

En tanto una de las mamás denunciantes señaló que “estamos esperando que salga alguien a hablar con nosotros, todos los padres hemos hablado y nuestros hijos no se pueden poner de acuerdo para mentir, los directores nos dicen que no hagamos nada”.

En el jardín 3 “Mundo de colores” se iniciaron las clases el viernes.
En el jardín 3 “Mundo de colores” se iniciaron las clases el viernes.