Pablo Romero y Mariano Falcone fueron los mas rápidos

Luego de lo que fue el receso invernal, el automovilismo en pista comenzó con la segunda parte del año y la propuesta es nuevamente los “100 Kilómetros de Río Grande” una prueba especial que corresponde a la quinta fecha para los campeonatos de la APAP y en donde las dos divisionales de la ACTCF también estarán participando.

RIO GRANDE.- Por tratarse de una prueba especial, el número de inscriptos se incrementó de manera significativa, y por el lado de la Clase 2 finalmente se registraron 21 binomios, en tanto que por la Clase 2 Inyección se anotaron 14 duetos más, haciendo imaginar dos competencias realmente espectaculares para ambas categorías.

En lo que respecta al TC Fueguino son 11 los pilotos inscriptos mientras que en el Turismo Pista fueron 11 las máquinas anotadas.

La competencia, que se disputará sobre el trazado local en el circuito Nº1 (largo), llevará en esta oportunidad la denominación de “Gran Premio de los 100 Kilómetros de Río Grande” y será ademas en homenaje a Roberto “Chalupa” Barría.

Para evitar demoras importantes en el desarrollo de las competencias, las autoridades de la prueba decidieron desdoblar las actividades, es decir que ayer se realizaron las pruebas libres y las tandas clasificatorias, en donde ya perfilan los principales candidatos.

En tanto que para hoy se programaron las respectivas competencias para la cuatro divisionales participantes comenzando cerca de las 10:30 con la primer carrera de Titulares para la Clase 2 Inyección y mas tarde la primera de los titulares para la Clase 2. mientras que luego continuarán el resto de la finales.

Los primeros tiempos

En jornada linda pero fresca, ayer se realizaron, en primera medida, las pruebas libres y luego se llevaron a cabo las pruebas Clasificatorias, que determinarán el orden de largada para las finales de hoy.

En lo que tiene que ver con la Clase 2, el piloto mas rápido entre los titulares fue Pablo Romero (VW Gol), quien sorprendió a todos y empleó un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 570 milésimas, para recorrer por completo el circuito numero 1 del trazado local. En el segundo puesto se ubicó Lautaro Savedra (VW Gol) y tercero fue Carlos Toledo (Fiat Uno) de muy buena performance.

Por su parte entre los pilotos Invitados de la Clase 2 el mas rápido fue Marcelo Gallardo, quien arriba del auto del poleman Pablo Romero (VW Gol) incluso fue mas rápido que el dueño del auto, con un tiempo de 1 minutos 49 segundos y 488 milésimas. Segundo se ubicó Lucas Barbalarga (piloto de Saladillo que corre en el Turismo Pista Nacional y que llegó como invitado de Walter Oller) y tercero quedó Cesar Peschiutta en el auto de Avanzas.

En la sumatoria, el mejor ubicado terminó siendo Pablo Romero, y eso le permitirá largar hoy adelante en la final de la Clase 2.

Por su parte en la Clase 2 Inyección, la pole entre los Titulares quedó en manos de Mariano Falcone (VW Gol) quien empleó un tiempo de 1 minutos, 49 segundos y 524 milésimas, en tanto que segundo se ubicó Emilio Pavlov (Celta) y tercero Emiliano Cruciani (Corsa).

Mientras que entre los Invitados, el piloto de mejor rendimiento en las pruebas de ayer de la Inyección fue Juan Tomás Catalán Magni conduciendo el auto de Fabricio Riccinto, con un tiempo de 1 minutos 49 segundos y 655 milésimas, en tanto que segundo se posicionó Lucas Garro en el auto de Mauro Arrieta y tercero quedó Lucas Bottan en el auto del propio Mariano Falcone.

En la sumatoria, la pole quedó para Mariano Falcone, que será entonces quien largue adelante en la grilla de la Clase 2 Inyección.

Los «100 Kilómetros»

En esta décima edición de los «100 Kilómetros de Río Grande» es importante mencionar el sistema de competencia que se utilizará para esta prueba que corresponde a la quinta fecha del campeonato de la APAP para las tres divisionales.

Este Gran Premio tiene la particularidad de disputarse entre binomios, quienes están compuestos por un Piloto Titular y un Piloto Invitado.

Se desarrollarán hoy dos carreras de 16 vueltas cada una, en donde competirán en primer lugar todos los Pilotos Titulares, y luego en la segunda competencia participarán todos los Pilotos Invitados.

Al ser ésta una competencia especial, cada carrera otorgará el puntaje establecido en el reglamento, multiplicado por un coeficiente: 2, para las dos categorías participantes.

Si bien, ésta competencia tiene su puntuación individual por categoría, se realizará una Clasificación General, en donde se sumarán los tiempos de las dos carreras, al solo efecto de determinar el binomio ganador de la prueba.

Los inscriptos – TC Fueguino

Ord. Nº Piloto / Peña Auto

1. 1-Lucas Bottan Ford Falcon

2. 2-Fernando García Ford Falcon

3. 3-Peña Celentano Chevy

4. 5-Peña Proko Competición Ford Falcon

5. 6-Peña Gastón Prokopiw Chevy

6. 8-Peña LA Torino

7. 9-Peña Mussatti Chevrolet 400

8. 10-Peña Los Halcones Galácticos Chevy

9. 11-Peña Los Amigos de Stroeder Ford Falcon

10. 12-Raúl Giménez Ford Falcon

11. 15-Peña Moroco Dodge

Los inscriptos – Turismo Pista

Ord. N° Peña / Piloto Auto

1. 1-Peña BH (Roberto Valdez) Fiat Uno

2. 7-Juan Manuel López Fiat Duna

3. 9-Peña HK (Fernando Korell) Fiat Duna

4. 11-Peña Noscouhe (J.Bartizzaghi) Fiat Uno

5. 21-Peña Speroni (Jorge Quintana) Fiat Uno

6. 28-Peña G.Aguilar (G.Ghiglioni) Seat Ibiza

7. 29-Peña Sosa (Jorge Sosa) Fiat 128

8. 30-Peña 99R (Ale Zombeck) Fiat Uno

9. 33.Peña Ferro’s (Rodrigo Ferro) Fiat Uno

10. 36-Peña Sarena (Guille Sarena) Fiat 147

11. Peña Cachito (F. Di Gennaro) Fiat Uno

Los inscriptos – Clase 2 Inyección

Ord. N° Piloto Titular – Piloto Invitado Auto

1. 2-Mauro Arrieta – Lucas Garro Chevrolet Celta

2. 3-Fabricio Riccinto – Juan Catalán Magni Ford Ka

3. 4-Emiliano Cruciani – Federico Cruciani Chevrolet Corsa

4. 5-Mariano Falcone – Lucas Bottan VW Gol

5. 6-Emilio Pavlov – Julio Sarmiento Chevrolet Celta

6. 14-Lucas Vera – Alberto Cabrera Ford Fiesta

7. 15-Diego Muñoz – Fernando Muñoz VW Gol

8. 17-Nicolás Rega – Héctor Stuker Chevrolet Corsa

9. 28-Iván Bora – Raul Giménez Ford Ka

10. 36-Ignacio Rojas – Ezequiel Pelandino Toyota Etios

11. 39-Miguel Medina – Marcelo Doldan Chevrolet Celta

12. 40-Matías Cabrera – Ignacio Ateiro Ford Ka

13. S/N-Luis Arralde – Esteban Stork Ford Ka

14. S/N-Jorge González – José González Chevrolet Corsa

Los inscriptos – Clase 2

Ord. N° Piloto Titular – Piloto Invitado Auto

1. 1-Pablo Medina – Germán Avanzas Fiat Uno

2. 2- Yanina Oller – Leandro Muñoz Fiat Uno

3. 3-Walter Oller – Lucas Barbalarga Fiat Uno

4. 4-Lautaro Savedra – Enzo Maciel VW Gol

5. 6-Carlos Toledo – Gustavo Ghiglioni Fiat Uno

6. 7-Dante Sotelo – Mauro Bianco Ford Escort

7. 8-Martín Maíz Raggi – Eugenio Geraci Ford Escort

8. 9-Kevin Santana – Matias Santana Fiat Uno

9. 12-Ezequiel Puñalef – Yair Etcheveste Fiat Uno

10. 19-Matías Saldivia – Mauro Salvi Fiat Uno

11. 22-Tomás Agnes – Leonardo Agnes Ford Escort

12. 38-Pablo Romero – Marcelo Gallardo VW Gol

13. 41-Carlos Cabral – Alan Cabral Fiat Uno

14. 42-Gastón Godoy – Nicolás Pranteda Fiat Uno

15. 43-Sergio Avanzas – César Peschiutta Fiat Uno

16. 44-Manuel González – Patricio Visic Fiat Uno

17. 99-Gastón Badilla – Daniel Echeverría Fiat Palio

18. 134-Leonardo Medina – Gonzalo Paez Fiat Uno

19. S/N-Matías Morel – Federico Martinic Fiat 147

20. S/N-Mariano Nelson – NN Fiat Uno

21. S/N-Hugo Biroccio – Jose Olivari Fiat Duna

Cronograma de hoy

08:30 Parque cerrado. Ingreso de vehículos de competición.

09:45 Reunión de pilotos.

10:30 Inicio de las Competencias

Carrera Clase 2 Inyección Pilotos Titulares a 16 vueltas

Carrera Clase 2 Pilotos Titulares a 16 vueltas

Turismo Pista – Final a 12 vueltas

TC Fueguino – Final a 14 vueltas

Carrera Clase 2 Inyección Pilotos Invitados a 16 vueltas

Carrera Clase 2 Pilotos Invitados a 16 vueltas

La Clase 2 se presenta como muy interesante, con pilotos muy buenos y una paridad atractiva (Foto: La Civita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *