OSDEPYM está en Río Grande

a Obra Social de la Pequeña y Mediana Empresa, OSDEPYM, desde ayer está disponible en la ciudad para quienes quieran afiliarse y gozar de un servicio de cobertura social de primer nivel, y al alcance de todos los presupuestos. Con 400 mil afiliados en todo el país, y 47 años en el mercado, es la primera obra social de dirección, que trabaja además con monotributistas y pequeños empresarios.

El corte de cinta, con el que quedó inaugurada la primera sede OSDEPYM en Río grande (Foto: Matías Calvo).

RIO GRANDE.- El lunes 1º de abril, se inauguró en Río Grande la sede de OSDEPYM, la obra social para las pequeñas y medianas empresas. En el acto, estuvieron presentes, representantes de CAME, de la Cámara de Comercio; OSDEPYM; funcionarios de Gobierno provincial y de la administración municipal.
“Es una gran alegría que haya un nueva oferta de obra social, para niveles gerenciales y también empleados. Es algo que mejora la situación de las obras sociales del sector privado. Vamos a estar apoyando desde el Gobierno de la provincia el desarrollo de esta obra social, a través de convenios con OSEF, con el Hospital, porque realmente es importante el trabajo entre el sector público y el privado. Es algo que vemos con muy buenos ojos. El sector emprendedor va a tener la posibilidad de tener una cobertura de calidad, así que vamos a apoyar esto, sostuvo el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez.
El gerente General de OSDEPYM, Ricardo Mayorca, aseguró que la obra social está preparada para brindar un amplio servicio, que la llegada a Río Grande, es uno de los objetivos, para llegar a la duplicar su presencia en todo el país: “Vamos a pasar de tener 30 sucursales, a un objetivo de llegar a las 63 sucursales antes de fin de año. Es todo un desafío duplicar en menos de un año la cantidad de sucursales en todo el país, en el contexto que estamos viviendo”, recalcó.
“Nosotros somos una obra social que puede darle servicio a la gente de medicina prepaga, que es de excelencia, pero que cada vez se le hace a la gente más difícil pagarlos. En Ushuaia, en Río Grande y en las ciudades del interior del país damos la misma cobertura con un precio que está alrededor del 40% menos. Para los niveles sindicales, OSDEPYM administra también y tiene número de Obras Social Sindical, entonces con tu aporte, vos podés elegir afiliarte”, detalló Mayorca.
Solamente, agradecemos a Río Grande la oportunidad, nos sentimos en casa. Y como digo siempre, cuando vamos a un lugar, venimos para quedarnos.
“Sabemos que vamos a tener que muy buena respuesta en las dos ciudades. Porque ofrecemos la mejor cobertura nacional que hoy se ofrece en el país, y nos acompañan los prestadores locales; todo en el marco de la Cámara, que es una institución preciada”, coincidió José A. Bereciartúa, interventor de OSDEPYM.
La Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, también manifestó que desde la ciudad se ofrecerá todo el apoyo necesario a la obra social: “Nos vamos a juntar con la gente de la obra social para enterarnos bien cuáles son los servicios. A priori, realmente es un servicio de cobertura social a un costo bastante razonable, y para un grupo importante de emprendedores, que estamos buscando siempre desde la Secretaría de la Producción que se formalicen y tengan cada vez más herramientas de crecimiento. Esto es calidad de vida. Un emprendedor que pueda tener un obra social con prestaciones y costos acomodados a sus necesidades, realmente lo celebramos. Especialmente pensando en el pequeño emprendedor”, indicó.
La oferta de OSPEDYM en salud, y en obra social, abarca a monotribustistas, las micropymes, y al sector de los directivos empresariales.
“OSDEPYM es una obra social que nace desde CAME, que es donde tenemos más experiencia. Esto es algo que nos estaba faltando en Río Grande. Hace muchos años que hago la gestión para lograrlo. Estamos realmente con mucha ilusión, porque es decirle a la PyME ‘esta es tu casa’ en cuestión de obra social. Y también puede brindar el servicio para los empleados, sin importar lo pequeño que sea el proyecto. Porque acá va a estar Cecilia dos veces por semana, también tenemos un escritorio virtual. Lo que nos va a permitir avanzar lo que OSDEPYM tiene para ofrecer a nuestra sociedad, además de que OSDEPYM vaya conociendo las necesidades de Río Grande, para adecuarse también a nosotros”, dijo Diego Navarro, Vice presidente CAME.