El senador José “Nato” Ojeda presentó un proyecto de declaración repudiando la realización de ejercicios militares por parte del Reino Unido en las islas Malvinas, incluyendo la utilización de misiles. “Ningún argentino puede permanecer al margen de este nuevo avasallamiento”, sostuvo.
RIO GRANDE.- La iniciativa del Senador fueguino rechaza el accionar por parte del Gobierno británico, tras anunciar la realización de maniobras militares en la zona de nuestras islas, y repudia “la actitud beligerante de Gran Bretaña”.
En este sentido, Ojeda elevó un proyecto de declaración en la Cámara alta rechazando y condenando estos ejercicios militares, entendiendo que resulta de “gravedad la postura empleada por el Reino Unido, cuya potencialidad de daño físico y al medio ambiente se desconoce”.
Es un acto que Ojeda calificó como una “violación a las resoluciones de Naciones Unidas y organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar el diálogo en términos pacíficos”, además de considerar que “desconoce la voluntad de los países de la región, a través del UNASUR y Mercosur, que se pronunciaron en rechazo de cualquier ejercicio militare en las islas Malvinas”.
“Ningún argentino puede permanecer al margen de este nuevo avasallamiento, menos aquellos que tenemos grabadas las imágenes dolorosas de nuestros soldados y héroes combatientes”, remarcó el senador fueguino, asegurando que “la causa de las Malvinas nos une a todos los argentinos”.