Ogier quiere seguir arriba

CAGLIARI, ITALIA (AFP).- El francés Sebastien Ogier, que ganó los dos años anteriores en Cerdeña, intentará prolongar su buena racha en la sexta cita del Mundial de rallies (WRC), donde es líder destacado.

Como Ogier, el noruego Andreas Mikkelsen y el finlandés Jari-Matti Latvala, los otros pilotos Volkswagen, también adoran este rally.

En diez años, la famosa “Monte Lerno” se ha convertido en un clásico para los amante de los rallies, con su famoso “Mickys Jump”, que no tiene nada que envidiar a los conocidos saltos del terreno del rally de Finlandia.

En la anterior cita del WRC, en Portugal, Volkswagen copó el podio, tanto en la clasificación general como en la Power Stage de clausura. Allí el ganador fue Latvala, por delante de Ogier y Mikkelsen.

En la general Ogier es claro dominador, con 42 puntos de ventaja sobre Mikkelsen, segundo. El francés será una vez más favorito para ganar este rally, que se le da particularmente bien.

En este 2015, Cerdeña cuenta con dos primeras jornadas, hoy y mañana, con un programa muy cargado, antes de un domingo más relajado, con 40 kilómetros de especiales.

El francés Ogier quiere mantener el liderazgo del World Rally Championship.
El francés Ogier quiere mantener el liderazgo del World Rally Championship.