Oficialización de resultados de la competencia pasada

De acuerdo a lo que estipula el Reglamento Particular de la Prueba, el Moto Club Río Grande oficializó, a través de su Facebook Moto Club Río Grande Equipo Deportivo, los resultados de la tercera fecha del campeonato provincial de motocross, la cual se disputó el día domingo 4 de septiembre en el trazado Hugo Hernández de nuestra ciudad. La modificación más sobresaliente fue la clasificación que se le otorgó a Nicolás Moglie como el ganador de la Categoría ATV Limitada 350 c.c., decisión unánime que se tomó en reunión de Comisión Directiva al martes posterior a la competencia motociclística.

RIO GRANDE.- Casi casi que le salió bien la carrera de cross al Moto Club, la cual prácticamente se diagramó en menos de una semana en pos de salvar la fecha calendario correspondiente, ya que la dirigencia de Ushuaia en reunión junto a sus pilotos y socios, determinaron una semana antes la no realización en el circuito Municipal de la Asociación Motociclística Ushuaia por el estado del piso en el mismo.

Y decimos casi casi, porque los integrantes del grupo de trabajo del Moto Club no merecían el final que se dio y otras cuestiones totalmente desprolijas por parte de una sola persona, la cual fue responsable de los malos momentos que pasaron los pilotos (Jorge Zamorano y Agustín Bleuer) y la familia del piloto Nicolás Moglie. Insistimos con esto porque son situaciones que muestran la poca seriedad, o falta de ganas de hacer las cosas bien en pos de que funcione un campeonato que tiene a tres clubes o asociaciones en su diagramación y ejecución.

Es por eso que más allá de informar lo acontecido sobre la oficialización de los resultados, hay cosas que se deben conocer, cosas que ponen en peligro la continuidad de un campeonato provincial porque independientemente de los errores, esta persona tiene cero autocrítica, intentando tapar el sol con una mano.

Lo único que tenían que hacer, ya que no pudieron hacer la carrera allá, era confeccionar un listado de inscriptos donde figuren los pilotos que se tomaron el tiempo de acatar lo que dice el reglamento e inscribirse en los lugares asignados por cada club en los horarios estipulados. En ese listado debe figurar, nombre y apellido, categoría y número, número de transponder. Eso aparentemente sobrepasó a quien hizo el listado, teniendo en cuenta que omitió a cuatro pilotos que forman parte de las categorías competitivas, sin detenernos a contabilizar a los más chiquitos quienes componen la divisional Pre Mini.

Qué pasaría si esta situación se vería reflejada en el desarrollo de una Vuelta a la Tierra del Fuego, una fecha de campeonato con menos de 40 pilotos sobrepasa la exigencia de hacer bien un listado, imagínense el saldo, teniendo en cuenta que son casi 200 pilotos donde hay que estar muy atentos para hacer una administrativa prolija para que todo lo que venga después en cuanto a lo deportivo sea ordenado.

Pilotos repetidos en una misma categoría, piloto incluido en una categoría que no existe en el provincial 2016, más los cuatro pilotos que ni siquiera figuraban dieron un mal comienzo a esta fecha, y como si fuera poco, al día siguiente esta misma persona perjudicó al piloto Nicolás Moglie argumentando (mintiendo) que no podía ser de la partida porque no estaba dentro del reglamento, haciéndolo a minutos de que salga a pista la Categoría ATV Limitada 350 c.c. Prácticamente les dejó una bomba de tiempo en las manos a las autoridades de la prueba que desconocían en profundidad la situación del rider que alguna vez llegó a ser parte de la divisional Pro A.

La autocrítica de quienes fueron autoridades de la prueba, Germán Núñez (director de la Prueba) y Marcelo Giraudo (comisario Deportivo) fue reconocer el error que generaron en el piloto “creyendo” en la palabra de esta persona que finalmente los involucró en una mala jugada donde la peor parte se la llevó el piloto damnificado y su familia.

La salvedad pudo concretarse porque el reglamento de la prueba indica que los resultados que deja la competencia son provisorios, y que los mismos son oficializados el miércoles posterior a la carrera donde, previa reunión, se analiza la fecha y se verifica si hubo informes que puedan alterar los resultados de las mismas. De hecho hubo informes de conductas antideportivas, pero lo central de esa reunión fue el tema del piloto el cual termina siendo el ganador de la fecha, del trofeo y los 40 puntos, producto de la victoria en las dos mangas disputadas.

El miércoles se informó a la familia de Nicolás Moglie de la decisión tomada, y a su vez el Presidente (Germán Núñez) y el Vice (Marcelo Giraudo) pidieron las disculpas del caso por la situación generada. No tengo dudas que todos ustedes saben quién es quién es este mundo motociclístico en el cual estamos inmersos, hay que tener buena predisposición y compromiso si realmente te ponés la camiseta de dirigente, lo cual ha demostrado este equipo de trabajo que salvó la continuidad de la carrera más antigua del enduro argentino (VTDF), sufrió adversidades en el enduro el cual tuvo que rearmar en una semana y se encuentra con otras adversidades que generan los pares que, “supuestamente”, trabajan por y para la actividad.
Comienza campeonato en Chile
Ayer sábado se llevaron a cabo las pruebas libres correspondientes al inicio del campeonato de enduro temporada 2016/2017 organizado por AMPA (Chile), en un calendario oficializado que presenta nueve capítulos en el desarrollo del mismo. Hoy la competencia comienza a las 11:30 donde los primeros en salir a competir serán las divisionales de cuatriciclos, con un tiempo de una hora y media de carrera al circuito que tiene 9 kilómetros. Luego será el turno de las motos desde las 14:00, manteniendo el mismo tiempo de carrera que los ATV’S.

Hay participación de pilotos fueguinos en la competencia, tal es el caso confirmado de Aaron Pintos, Santino Mallemaci, José Villegas, Martín Finocchio, Maximiliano Seveca, José Imaray, Franco Brigando, Marcelo Fernández, Pablo Onyszczuk, Guillermo Iglesias, Marcelo Giraudo y Oscar Olmedo, entre otros.
Resultados oficiales tercera Provincial MX
Clasificación MOTOS

Pos Categoría Piloto Puntos

1° Junior Mirko Ermaliuk 40

2° Junior Valentín Avila 34

3° Junior Matías Jerez 30

4° Junior Agustín Gutiérrez 26

1° Promocional Agustín Ochoa 40

2° Promocional Kevin Orellana 34

3° Promocional Nicolás Orlando 28

4° Promocional Fernando Díaz 28

5° Promocional Alejandro Velázquez 22

6° Promocional Martín Ruiz 19

7° Promocional Nicolás Quintero 19

8° Promocional Federico Echeverría 16

9° Promocional Fabián Barría 14

1° Open Martín Bleuer 40

2° Open Facundo Cárdenas 34

3° Open Rubén Yáñez (h) 30

4° Open Ricardo Fregosini 26

5° Open Cristian Moyano 22

1° Experto Gastón Martínez 40

2° Experto Federico Velázquez 34

3° Experto Ariel Lenti 30

4° Experto Aaron Pintos 26

5° Experto Javier Velázquez 22
Resultados oficiales tercera Provincial MX
Clasificación ATV’S

Pos Categoría Piloto Puntos

1° Mini 110 Alejo Pérez Gon 40

2° Mini 110 Felipe Arias 34

3° Mini 110 Thomas Jones 28

4° Mini 110 Matías Bernatene 28

5° Mini 110 Rudín Arriagada 22

6° Mini 110 Lautaro Cancino 18

7° Mini 110 Laureano Gudiño 18

8° Mini 110 Ignacio Gortan 18

1° Damas María J. Castro 40

2° Damas Pamela Miranda 34

3° Damas Claudia Sosa 30

4° Damas Agostina Miskulin 26

1° Limitada Junior Exequiel Chilot 20

1° Limitada 350 Nicolás Moglie 40

2° Limitada 350 Juan C. Gutiérrez 32

3° Limitada 350 Mateo Isoba 30

4° Limitada 350 Joaquín Barría 24

5° Limitada 350 Agustín Albo 20

6° Limitada 350 Manuel Pérez 15

7° Limitada 350 Carlo Moreschi 11

1° Pro B Tomás Barría 40

2° Pro B Simón Fernández 30

3° Pro B Exequiel Vargas 30

4° Pro B Matías de Amuchátegui 30

5° Pro B Germán Ruiz 21

6° Pro B Exequiel Feruglio 18

7° Pro B Cristian Morales 15

8° Pro B Juan Calixto 15

9° Pro B Martín Aguilera 12

10° Pro B Agustín Bleuer 11

11° Pro B Matías Del Barco 10

1° Pro A Tomás Fernández 40

2° Pro A Cristian Cárcamo 30

3° Pro A Lucas Zorjan 26

4° Pro A Juan C. Guzmán 22

5° Pro A Iván Miskulin 17

6° Pro A Santiago Zentner 17

Nicolás Moglie definitivamente se quedó con el triunfo en la tercera de MX en Limitada 350. Foto: Walter Uribe.
Nicolás Moglie definitivamente se quedó con el triunfo en la tercera de MX en Limitada 350. Foto: Walter Uribe.