Casi 100 cabañas contarán con la conexión de red de gas a partir de una decisión de la Municipalidad de hacer un aporte para los prestadores turísticos. La obra consiste en el tendido de 800 metros de cañería.
TOLHUIN.- La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad dio inicio a la obra del tendido de redes de gas destinado a prestadores turísticos, reforzando y acompañando el crecimiento de quienes apuestan al turismo de alojamientos temporales de la ciudad.
La obra no solo eleva la calidad de los servicios que se presta para los visitantes, sino también permite la disminución del costo de inversión en materia energética que venían realizando casi 30 cabañas que están instaladas en el sector.
La obra, que cuenta con el tendido de cañera troncal para el sector, recorre 800 metros iniciándose en la intersección de la calle Ex Gendarmería Nacional y calle Altos del Shion.
El secretario de Turismo y Producción, Angelo Fagnani, destacó que “esta obra beneficia a tres complejos con casi 100 plazas en total. Entre ellos Altos de Tolhuin, con 23 plazas; Mirador de Tolhuin, con 22 plazas y La Querencia, con 48 plazas. Es un número muy importante para nuestra ciudad que, dentro del porcentaje de ocupación de fin de semana en temporada alta, será de gran comodidad tanto para los prestadores como para los turistas”.
El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Hugo Gómez, expresó: “Si bien venimos focalizados en completar la instalación de gas de nuestros barrios municipales y zonas residenciales, hemos podido realizar esta obra que entendemos es un aporte a nuestros prestadores turísticos, los cuales manifestaban la posibilidad de aunar esfuerzos para la realización de obras de esta envergadura”.
Gómez dijo que “estas obras no solo benefician al comerciante, sino también al turista que visita Tolhuin y refleja el compromiso social de los prestadores de alojamiento con la comunidad y su entorno, elevando la calidad del servicio y su potencialidad, de esta forma la resolución de problemáticas en políticas públicas y económicas adversas como los actuales nos permite continuar con la perspectiva de crecimiento que pretendemos”.
La secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, manifestó que la obra es de suma importancia para “quienes están acompañando este proceso de fortalecimiento de un destino, entendiendo que la ciudad y el hábitat debe ser integrador de todas las opiniones, tanto públicas como privadas y que las resoluciones a algunos déficits, pueden tener multiplicidad de aristas de soluciones en tanto puedan plantearse en mesas de trabajo que permitan escuchar todas las opiniones y problemáticas para la mejor resolución posible”.