Nuevos cuestionamientos hacia fiscal

RIO GRANDE.- Al caso denunciado por un funcionario judicial y un auxiliar de justicia por presunto abuso de autoridad a la fiscal Laura Urquiza suma nuevos cuestionamientos. Esta vez la mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, quien buscó entrevistarse en varias oportunidades con la representante del Ministerio Público, sin poder hacerlo.

Abogada Yamila Gallardo.

“Quise ver que enfoque le iba a dar a la causa, me tuvo esperando no me recibió y me dijo que no estaba solo para atenderme, derivándome a empleados de segunda línea”, dijo María Elena, tras lo cual optó por limitar el contacto con el juzgado; señalando que va a solicitar que Urquiza “sea apartada de la causa porque no sé que ha hecho en el caso”.
Asimismo, otro cuestionamiento surgió desde el mismo fuero penal, desde el sector de los abogados, ya que el propio Colegio de Abogados remitió una nota al Superior Tribunal de Justicia por presunta “inconducta” de la fiscal Urquiza, que no tuvo respuesta.
La abogada Yamila Gallardo está acusada en una causa penal desde marzo por un presunto desalojo violento, en el que la letrada refirió que “sufrió la usurpación de una propiedad y fui a reclamar esto y terminó lesionada”. La causa fue impulsada por la fiscal Urquiza.
La abogada asegura que fue a denunciar su versión de los hechos y que prácticamente fue echada de la fiscalía. “La fiscal impide llegar a la verdad de los hechos, perjudicando deliberadamente una investigación abierta a los efectos de establecer en forma clara y precisa qué fue lo que ocurrió aquel día, todo ello en perjuicio mío, violando el deber de objetividad que debería guiar su actuar”, sostuvo la letrada.
La abogada Gallardo hizo la denuncia, pero fue desestimada por el fiscal Mayor Guillermo Quadrini, colega de Laura Urquiza, tras lo cual la denunciante acudió ante el Colegio de Abogados de Río Grande. Allí hizo una presentación contra Urquiza que fue aprobada en comisión directiva y elevada al Superior Tribunal de Justicia,