Nuevo patrullero oceánico ARA Piedrabuena

Compartí en tus redes!

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañó ayer a la Armada Argentina en el recibimiento del nuevo Patrullero Oceánico Multipropósito bautizado ARA “Piedrabuena”, que se incorpora a la fuerza para ampliar las capacidades de vigilancia, control y defensa de los recursos marítimos nacionales, además de contar con aptitudes en misiones de búsqueda y rescate en el mar.

BUENOS AIRES.- La embarcación, construida por la firma Naval Group en el Astillero Kership, ubicado en la localidad francesa de Concarneau, es adquirida con una partida presupuestaria correspondiente al Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) destinada a tal fin.

El ARA “Piedrabuena” se incorpora para ampliar las capacidades de vigilancia en el Mar Argentino.

“Estamos incorporando estos buques muy modernos que están destinados a mejorar el control en nuestras 200 millas. Son patrulleros ágiles, con más autonomía y menor gasto de combustible. Es una muy buena noticia para la Armada Argentina”, señaló el ministro, acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, al recibir en la Base Naval Mar del Plata esta segunda unidad de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán sumados a la Armada.

Rossi detalló que “a diferencia del ARA Bouchard (unidad que desde febrero del año pasado realiza patrullas de control del Mar Argentino) que se trató de una embarcación refaccionada, la incorporación del patrullero oceánico Piedrabuena es un buque absolutamente nuevo. El Piedrabuena ha sido construido desde cero para la Armada Argentina y esto es muy importante para nosotros porque se empiezan a ver los efectos del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa)”.

El patrullero oceánico ARA Piedrabuena reforzará la presencia de la Armada en el litoral marítimo. Foto: Gobierno de la Nación.

“Para tener una política de defensa se necesita tener un instrumento militar lo suficientemente equipado con un nivel de medios que permita cumplir claramente con esos objetivos. Esto genera expectativas en el personal militar, especialmente en los jóvenes de las fuerzas, que ven que se incorporan nuevos sistemas de armas, en este caso un nuevo buque”, concluyó el titular de la cartera.

One thought on “Nuevo patrullero oceánico ARA Piedrabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *