Representantes del ilegítimo gobierno también expondrán en la ONU

El secretario de la ilegítima Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, MLA Mark Pollard y la subsecretaria MLA Leona Rogers hablarán durante la sesión del Comité de Descolonización.

 BUENOS AIRES.- El secretario de la ilegítima Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, MLA Mark Pollard y la subsecretaria MLA Leona Rogers hablarán durante la asamblea para plantear ante el Comité de Descolonización la posición de los habitantes de las islas, quienes reclaman su autodeterminación. Según publicó el portal Mercopress MLA Pollard dijo que “el 2022  será un año inmenso para las Islas porque reflexionaremos sobre el legado de la guerra de 1982. Queremos que la gente recuerde esos momentos: hace casi cuarenta años se nos negaron derechos básicos y fundamentales, nuestros derechos humanos cuando nuestro hogar fue invadido y mucha gente perdió la vida para restaurar nuestra libertad. La frase “derechos humanos” aparece siete veces en la carta fundacional de Naciones Unidas, y como bastión para promover y proteger esos derechos, queremos que el Comité no tenga duda alguna en cuanto a que la guerra caliente concluyó el 14 de junio de 1982, aunque la guerra fría de las palabras aún continúa”.

MLA Roberts, por su parte, agregó, “queremos dejar bien en claro al C24, y a la audiencia del mundo, que no es suficiente ya sea sentarse en silencio o apoyar los continuos intentos de suprimir y subvertir nuestro derecho a la autodeterminación. MLA Pollard y yo estamos en Naciones Unidas, en Nueva York, para hablar en nombre de nueve generaciones de Isleños, de pedirle a la gente que deje de mirar nuestra situación como una papa caliente política en lugar de escuchar lo que tenemos que decir sobre nuestro hogar, nuestra historia y más importante sobre nuestro futuro. Hemos vivido a la sombra de la intimidación por demasiado tiempo; el reclamo argentino sobre nuestra soberanía precisa terminar ya. No el año que viene, o en otros diez años, sino ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *