Se trata de una turbina adquirida en el marco de la emergencia eléctrica dictada por la Legislatura. La gobernadora Rosana Bertone concurrió a la Dirección Provincial de Energía acompañada por varios de sus funcionarios. «Es fruto de las gestiones que hemos realizado», explicó la Mandataria, señalando que su Gobierno apuntará a «solucionar de raíz la insuficiencia eléctrica» en la capital fueguina.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer en la usina, una nueva turbina generadora que será instalara para suplir la salida de servicio de la turbina Roll Royce que será parada para ser reparada con técnicos de la empresa en los próximos meses.
La Gobernadora concurrió al predio de la Dirección Provincial de Energía (DPE), acompañada por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando. También estuvieron el presidente de la DPE,, Juan Carlos Saldivia, por el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, por el secretario de Obras Publicas, Martín Gessaga y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Cárdenas.
Bertone recordó que “la legislatura provincial nos aprobó una emergencia eléctrica lo que nos permitió a comenzar a tratar la insuficiencia eléctrica que había de raíz, y hemos adquirido 5 megas y medio a la empresa que ya venía prestando servicio desde hace tiempo”.
En ese sentido agregó que a turbina arribada se enmarca dentro del programa “Energía Delivery” que llegaba antiguamente ENARSA y que posiblemente pase a manos de CAMESA. “Son tres módulos que paga el Gobierno Nacional y que en su momento fue una gestión que realicé y que aún persiste, por lo que la empresa y el Gobierno Nacional están discutiendo los costos de la generación”, explicó Bertone.
Bertone manifestó que como “la turbina Roll Royce va entrar en una etapa de reparación era necesario que tuviésemos estos 5 megas y medio más que hemos adquirido a un moto aproximado de 60 millones de pesos, todo en el marco de la emergencia eléctrica que en su momento dictó la legislatura».
“Lo importante es que confiando en las gestiones que hemos realizado con el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar; con el presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, es que hoy ya podemos contar con esa planta generadora aquí”, manifestó Bertone.
Según las estimaciones la turbina Roll Royce podría salir de servicio entre los meses de enero y febrero de 2017, para lo cual la turbina Caterpilar recientemente arribada deberá estar en óptimo funcionamiento para suplir la demanda que se de durante esos meses en la capital fueguina.