USHUAIA.- Mediante decreto 241/17, la gobernadora Rosana Bertone designó a la contadora María Clara López Ríos como nueva Contadora General de la Provincia, quien reemplazó al contador Daniel Alberto Maldones.
El Decreto de designación de la nueva funcionaria fue remitido a la Legislatura, para que la cámara proceda a prestar acuerdo, según lo previsto en la Constitución de la Provincia.
Sobre la nueva funcionaria designada, de acuerdo a sus antecedentes, se trata de una profesional oriunda de Mendoza, que se recibió en la Universidad Nacional de Cuyo y entre sus datos laborales figura que ejercicio la actividad privada en un estudio contable de la ciudad de Mendoza, denominado Marchetta & Asociados. Además realizo una pasantía en el Ministerio de Economía del Gobierno de esa provincia. En Tierra del Fuego, desempeñó tareas en el Tribunal de Cuentas y estuvo a cargo de una auditoria integral interna en el PAUSS, sobre el régimen asistencial.
A fines de 2015 estuvo a cargo de la Secretaría de Administración Financiera del Ministerio de Salud y desde abril de 2016 hasta ahora ocupó la Dirección General de Administración Financiera, en esa cartera de Gobierno.