RIO GRANDE.- El concejal Alejandro Nogar defendió su proyecto de ordenanza para multar a los funcionarios municipales que no responden los pedidos de informes en tiempo y forma; el cual fue vetado por el intendente Gustavo Melella.
“En el Concejo se encuentran más de 300 pedidos de informes sin respuesta por parte del Ejecutivo y eso es muy preocupante para el buen funcionamiento del cuerpo parlamentario que entre sus responsabilidades se ubica el control político”.
A través del proyecto impulsado por Nogar se “pretende zanjar la desobediencia de los funcionarios que obstruyan, con su proceder, el buen funcionamiento del Poder Legislativo municipal. “Los pedidos de informes constituyen una herramienta que tenemos los concejales para dar respuesta a los reclamos de los vecinos”, dijo Nogar.
En cuanto a la multa impuesta por el Concejo Deliberante, se establece un descuento del 10 por ciento en los haberes del funcionario, por incurrir en una primera falta. El porcentaje se duplicará en caso de seguir con el incumplimiento.
Posteriormente se depositarán, los valores recaudados por las multas, en la cuenta bancaria del hogar de ancianos San Vicente de Paul de Río Grande, a modo de subsidio. “Queremos que todo el dinero recaudado colabore en obras de bien como es la que llevan adelante desde esa institución”.