BUENOS AIRES (NA).- Defensa y Justicia y San Martín de San Juan no se sacaron ventaja ayer en uno de los encuentros que cerró la octava fecha del torneo de Primera División 2016/17, donde repartieron el dominio y coincidieron en la falta de eficacia frente a los arcos.
Fue el “Halcón”, dirigido por Ariel Holan, el que tuvo la iniciativa en el tramo inicial del partido, pero no estuvo fino ante el arquero Luis Ardente para ponerse en ventaja.
En el complemento, los conducidos por Pablo Lavallén emparejaron el trámite del juego y pudieron haberse llevado los tres puntos de Sarandí, aunque tampoco pudieron vencer al arquero Agustín Rossi.
Defensa empezó mejor el partido y tuvo las opciones más claras para ponerse en ventaja, pero falló en el pase final y la definición.
Fernando Elizari tuvo una buena incursión por la izquierda para quedar cara a cara con Ardente, que lo atoró rápidamente y contuvo su remate en una de las más peligrosas del primer tiempo.
En la segunda mitad mejoró sustancialmente San Martín de San Juan, a partir de la movilidad de Dening y Cháves, pero tuvo el mismo problema de efectividad en el arco rival.
Cháves fue el primero en buscar el gol cuando llegó hasta el fondo por la punta derecha y ante el achique de Rossi remató la pelota, que cruzó toda la línea del arco sin que ningún compañero o rival la toque al gol.
Y en la última de peligro, Dening hizo una apilada por izquierda, en mitad de cancha, y vio adelantado a Rossi para pegarle desde muy lejos, aunque la pelota se fue cerca del travesaño.
Un empate justificado por el despliegue de ambos, pero la poca contundencia que tuvieron en ofensiva, que deja preocupación en los cuerpos técnicos a futuro.