RIO GRANDE.- Lo dijo el titular de la empresa de colectivos Citybus, Ariel Ledesma, luego de una reunión con el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Carlos Cuenca.
Luego del encuentro se comunicó la creación de un Fondo de Compensación y la actualización del valor del boleto.
“Se pretendía reducir la cantidad de vehículos al servicio y, en consecuencia, reducir la cantidad de empleados. Si el Estado no hubiera hecho frente a esta situación, a la empresa no nos quedaba otra alternativa que readecuar el servicio público para poder continuar operando”, dijo Ariel Ledesma, titular de CityBus.
“Esto es un esfuerzo del Municipio y de toda la sociedad en su conjunto, agregó. Además, Ledesma recalcó que no se está subsidiando a la empresa, sino al usuario del servicio. Ya que el mencionado fondo fue creado por el Municipio con objetivo de conservar la calidad y nivel del servicio (sin reducir unidades) y compensar la quita del subsidio nacional que hubiese sido trasladada al valor del boleto.
“Por medio del Fondo Compensatorio, el Municipio continuará garantizando a los vecinos de la ciudad un servicio de transporte público de calidad, con el boleto más bajo de la región”, recalcó, a su vez, el secretario Runín.