“No pasará mucho tiempo para que retorne…”

“Me avisó mi abogado (el doctor Francisco Giménez) que fui absuelto en la causa que teníamos.

Marcelo Guerrero se dedica a practicar el atletismo, haciéndole frente a las bajas temperaturas.

RIO GRANDE.- “Me avisó mi abogado (el doctor Francisco Giménez) que fui absuelto en la causa que teníamos. Cuando salió el oficio judicial realmente me puso refeliz y contento esta decisión, que hace tiempo estaba esperando” manifestó a El Sureño Marcelo Guerrero, comisario de la Policía Provincial, quien en el año 2017 fue apartado de sus funciones por problemas con una custodia a una víctima de violencia de género. Luego, en abril del año pasado, fue condenado en juicio oral a la pena de 1 año y medio de prisión en suspenso y ayer fue absuelto por la Justicia.
Conocido como el “Comisario Whatsapp”, porque fue el primer efectivo policial en el país que aplicó el programa de la red social para la prevención del delito en la comunidad, explicó que “hace un año me condenaron, luego apelamos y ahora la sentencia”.
“Ahora queda la parte administrativa y no va a pasar mucho tiempo para que retorne a la función nuevamente”, expresó Guerrero sobre su reingreso a la fuerza policial fueguina.
Consultado sobre si aguardará algún cambio en el rol que cumplía, explicó que “tenía que haber ascendido a Comisario Inspector. Me correspondía el ascenso, pero eso ya corresponde a criterio de la Superioridad. Pero la parte judicial es lo que ya está, ahora solo esperamos la parte administrativa”.
“Con el correr del tiempo uno va madurando –reflexionó Guerrero- estas experiencias lo ayudan a uno a crecer. En ningún momento hice algo mal o apartado”.
Finalmente el “Comisario Whatsapp” dio un agradecimiento especial a “toda mi familia, a mis hijos, a mí mamá y a Dios porque siempre estuvieron conmigo. Sin ellos yo hubiera caído. Yo amo mucho a la Policía” finalizó nuevamente emocionado.