No descartan nuevos paros en Santa Elena

El secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, dijo que “nuestra modalidad será parar el servicio cada vez que dejen de cumplir con la cadena de pagos comprometida”, en las 60 indemnizaciones pendientes a los ex trabajadores de Agrotécnica Fueguina.

RIO GRANDE.- El secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, dijo que “nuestra modalidad será parar el servicio cada vez que dejen de cumplir con la cadena de pagos comprometida”, en las 60 indemnizaciones pendientes a los ex trabajadores de Agrotécnica Fueguina.

Vargas explicó que el paro en la recolección de residuos domiciliarios, decidido la semana pasada, tuvo como resultado el compromiso de la Municipalidad y de la firma Santa Elena de reanudar el pago de las liquidaciones finales. “Sobre como lo pagan eso ya no es nuestro problema”, aclaró.

Lo que sí dejó en claro el representante de Camioneros es que la solución es momentánea y que el conflicto podría resurgir si nuevamente existe cesación en el pago de las indemnizaciones. “Los compañeros quieren cobrar lo que les corresponde y a 9 meses es tiempo que así ocurra”.

La empresa Santa Elena se hizo el cargo del servicio en enero pasado y desde entonces, los 207 empleados que pertenecían a Agrotécnica cobraron en su gran mayoría las indemnizaciones. Sólo restan 60, que son los empleados que tenían más antigüedad.